cuellos tortuga

Sacos cuello tortuga: ¿Cómo y en qué ocasiones usarlos?

Estos atuendos son tendencia durante la temporada porque brindan un estilo diferente a todos tus looks. Son prendas ideales para las estaciones de frío y calor, puedes utilizarlas para mantenerte cubierto sin perder la forma de vestir que te caracteriza, esto lo lograrás usando sacos cuello tortuga porque se combinan fácilmente con cualquier accesorio. 

Sacos cuello tortuga
Imagen recuperada de “www.carminabuengusto.com”

Ocasiones para usar sacos cuello tortuga 

Esta prenda le puede dar un toque de elegancia a todo lo que decidas utilizar, por ejemplo, si  tienes una cena importante con tu familia, una excelente idea es usar unos sacos con algún cuello tortuga de color negro. Haz juego con una falda mostaza, roja o de tono nude. Completa este vestuario con medias negras y tus zapatos de tacón preferidos para que puedas llevarte la mirada de todos los que te rodean.

Además, una excelente opción es coordinar los busos de este tipo con faldas largas. Para hacer contraste entre ambas piezas debes usar tonos similares pero que tengan diferenciales en su textura para que se vea espectacular. Incluso, un accesorio que te quedaría excelente sería una correa; para que aporte a tu look y te veas hermosa.

Sacos cuello tortuga
Imagen recuperada de “www.modadospuntocero.com”

Oufits casuales de cuello alto  

Utilizar este tipo de prendas te mantendrá alejada de las bajas temperaturas de los días nublados o lluviosos, este tipo de vestimenta es multifacética porque puedes usarla cuando gustes.

Una gran opción para vestirlos es con un jean, sí, leíste bien, ya que hay una amplia gama de tonos para que te diviertas buscando la combinación perfecta. Una formula infalible es que escojas tu color favorito y lo mezcles con un pantalón azul y unos tenis de última moda. 

Los pantalones negros pueden hacer el juego perfecto con un cuello largo que, al usarlo con un chaleco de pelos, te dará un toque bastante juvenil, sin perder tu estilo.

Procura que entre las prendas que estás usando, exista un toque de armonía. Es decir, si tienes un chaleco color café, entonces lleva calzado que sea del mismo tono o similar. Esta misma regla aplícala en accesorios como la correa o un collar. Lo importante es que exista un equilibro en tus looks, para que tengas un orden visual y seas la sensación.

Sacos cuello tortuga
Imagen recuperada de “www.lookastic.com”

Vestidos cuello botella 

Estos suelen salvarnos la vida cuando no sabemos qué usar en una mañana fría, ya que, por sus miles de diseños y tonos, es posible conjugarlos con prendas más sencillas como una chaqueta de jean o un kimono de colores que resalte sobre tu atuendo.

El estilo para los caballeros  

Aunque los hombres suelen no invertir tiempo en el armario para saber qué van a utilizar; deben saber que los sacos cuello tortuga también son para ellos, al portarlos con ropa cómoda tendrán esa sensación de encanto que hará que todas las chicas volteen cuando te vean pasar.

Un consejo que podemos darte es que lo uses de acuerdo a los atuendos que están en tendencia para el momento. Un ejemplo de esto son los sacos en tonos grises u oscuros con un gabán. Este tipo de mezclas son ideales para llevar a la oficina o a una comida o hasta para algo más formal como una cena de negocios.  

Sacos cuello tortuga
Imagen recuperada de “www. claseleganciaydistincion.com”

Materiales  

Existen muchos diseños y texturas en busos de este estilo, algunos de los más populares y usados son los de lana tejidos, algodón o lycra, porque brindan esa protección y funcionalidad que buscamos en temporada de invierno. Asimismo, gracias a su diversidad de materiales, incluso es posible usarlos en un clima templado con los complementos adecuados, según tu gusto y lo que quieras proyectar con tu vestimenta.  

¿Por qué usarlos? 

Hay miles de razones por las cuales deberías utilizar las prendas cuello botella, una de ellas es que son bastante versátiles y sirven absolutamente para cualquier ocasión, además te dan ese estilo auténtico si lo colocas con los accesorios idóneos.

Existen muchísimos estilos qué escoger para que decidas con calma aquel que vaya de acuerdo a tus gustos. Adicionalmente, debes saber que son prendas que sirven exactamente igual tanto a hombres como a mujeres; así que, si hay alguno guardado en casa, ¡utilízalo y combínalo a tu manera!

Estar a la moda es fácil y divertido, sin importar la época del año o a dónde te dirijas, juega con las posibilidades y vístete de manera que dejes huella y logres resaltar entre los demás.

Ahora ya puedes inspirarte con estas ideas, hacerlas parte de tus próximos eventos y presumir tu buen gusto. Recuerda que los accesorios y la manera de incluir diferentes colores o tonos para contrastar, es lo que le dará personalidad y hará la diferencia en tu estilo de vestir. 

Quizás te puede interesar: Moda Colombiana 2019: ¿Qué está en tendencia para esta temporada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.