Lanzamiento S9

Comparación y análisis entre Samsung Galaxy S9 vs S8

El lanzamiento del Samsung Galaxy S9 tiene a muchos preguntándose cuáles son los cambios con respecto a su versión pasada y si realmente existen modificaciones que marquen la diferencia en cuanto a diseño, desempeño técnico y funciones.

A primera vista, el Samsung Galaxy S9 no se diferencia mucho de su antecesor sin embargo, detallando las especificaciones técnicas se puede apreciar que el nuevo lanzamiento de la empresa Sur Coreana es un teléfono más interesante ya que cuenta con componentes que permiten obtener funciones distintas y novedosas.

Samsung

Diferencia en el Samsung Galaxy S9  y Samsung Galaxy S8 

A pesar de que estos dos teléfonos cuentan con componentes con grandes capacidades de procesamiento, tienen cierta diferencia en su rendimiento.

Cámara 

La novedad más visible del Samsung Galaxy S9 es la cámara de 12 megapíxeles con estabilización de imagen óptica y apertura variable de f/1.5 a f/2.4 que permite al usuario un mayor control de la iluminación presente en el entorno, dándole la posibilidad de modificar la luz de cada imagen y video. Por su parte, el Samsung Galaxy S8 posee una cámara de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, estabilización de imagen óptica y doble pixel. Esto implica que la nueva función de cámara de apertura variable representa una ventaja considerable sobre el modelo anterior.

La nueva cámara posee una función avanzada llamada Super Speed Dual Pixel capaz de grabar videos en cámara lenta a 980 fotogramas por segundo con una calidad de imagen Full HD. Esto proporciona una alternativa diferente al momento de captar objetos en movimiento. 

El lector de la cámara frontal del S9 posee una función de lectura de retina que va de la mano con el reconocimiento facial, esto facilita el análisis del usuario independientemente de las condiciones de iluminación en las que se encuentre, ayudando a mantener una seguridad más eficiente del teléfono. 

La cámara del S9 cuenta con funciones interactivas a través de Emojis y lecturas de características faciales que permiten la implementación de realidad aumentada en tiempo real.

Diseño 

En cuanto al diseño, los dos celulares mantienen las mismas dimensiones de pantalla. Samsung decidió no modificar estas características por cuestiones de ergonomía, ya que los resultados del S8 fueron positivos durante su comercialización. 

La utilización de vidrio y metal en su estructura se mantiene igual pues la empresa considera que la forma del teléfono es la más adecuada para las funciones que desempeñan los dos modelos. No obstante, el S9 posee un lector de huella  dactilar mejor posicionado que el S8, facilitando la introducción de información del usuario en la parte trasera del dispositivo. 

El Samsung Galaxy S9 pesa 163 gramos, mientras que el Samsung Galaxy S8 pesa 155 gramos, un factor que a muchos les sorprendió ya que esperaban un diseño más ligero.

 Procesador

En cuanto a especificaciones técnicas internas no hay un cambio considerable sin embargo, el procesador del Samsung Galaxy S9 es de Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz) o Exynos 9810 de ocho núcleos (cuatro de 2.7GHz y cuatro de 1.7GHz); un ligero cambio en comparación al S9.

Esto facilita la capacidad de análisis de información de una forma más rápida y efectiva, dependiendo del proceso que se ejecute. Además, el sistema operativo Android Oreo corre perfecto en este dispositivo, sin presentar ningún tipo de problema interno. 

Por su parte, su antecesor posee un Procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro de 2.35GHz y cuatro de 1.9Ghz) o Exynos 8895 de ocho núcleos (cuatro de 2.3GHz y cuatro de 1.7Ghz) que presenta algunas fallas de análisis con el sistema operativo. 

Sonido 

El nuevo sistema de sonido del S9 es considerablemente mejor que su versión pasada ya que, además de no generar vibraciones que distorsionen el sonido proyectado, posee tecnología Dolby Atmos que permite reproducir sonidos de diferentes tonos. 

Además, cuenta con dos bocinas integradas en la parte inferior para mayor potencia en el audio, de forma que la batería se perlongue por un tiempo considerable durante su utilización.

¿El Samsung Galaxy S9 es mejor que el Samsung Galaxy S8? Si, la diferencia en cuanto a su nivel técnico no varía mucho, no obstante, su desempeño es considerablemente mejor. El nuevo lanzamiento de Samsung promete posicionarse como numero 1 en el mercado. 

Imágenes:

https://edge.alluremedia.com.au/m/g/2018/02/39769751064_97dd7f9625_o-410×231.jpg