Equipa tu cocina con los más prácticos y eficientes sartenes antiadherentes

Un sartén antiadherente es de aquellos utensilios que no pueden faltar en nuestra cocina, pues con ellos aparte de poder preparar diversas recetas no ahorramos tiempo y dinero, debido a sus duraderos y resistentes materiales. 

Conoce un poco más sobre estos espectaculares utensilios y no dudes en llevar uno a casa 

Estos artículos de cocina son herramientas totalmente versátiles, además de ser fáciles de usar y brindar total comodidad a quien lo usa, es por eso que tener una en nuestra cocina es casi imprescindibles para preparar aquellas recetas que tanto anhelamos. 

Claro está que muchas veces escuchamos que estos tienden a ser tóxicos y volverse peligrosas fuentes de enfermedades, pero hay que tener en cuenta que todo esto depende de los cuidados y mantenimiento que se les da. 

Sartenes antiadherentes
Imagen recuperada de: “pixabay.com”

Titanio 

Empecemos por este tipo de sartén antiadherente, que nos brindan un completo conjunto de las mejores características, empezando por su resistencia y biocompatibilidad con los alimentos, además de ser un total aliado del ahorro, esta cuenta con una leve capa de Teflón que evita que estos alimentos se peguen. 

Cerámica 

La sartén cerámica nos brinda una total experiencia gastronómica, pues no permiten cocinar sin mayor riesgo ni perdida, pero no se dejen engañar, con este tipo de sartenes debes tener un cuidado y mantenimiento exhaustivo para que no se dañe ni estropee al pasar del tiempo. 

Hierro fundido 

Este tipo de sartenes son la mejor elección que puedes hacer para tu cocina, pues son resistentes y duraderas, al contar con un cuidado y mantenimiento correcto podrás dura incluso décadas, brindándote la posibilidad de cocinar todo lo que más te gusta. 

acero inoxidable 

Los infaltables sartenes de acero inoxidable, estas son las que siempre están en nuestro hogar, muchas no nos brindan la duración y calidad que tanto esperamos, pero aun así no nos decepcionan cuando de recetas hablamos. 

Aluminio forjado 

Estas tienen costos un poco más accesibles, pero tienden a desgastarse y llegar a ser muy dañinas y perjudiciales para la salud, por lo que debes tener cuidado y estar muy al pendiente de cuando sea hora de cambiarlas. 

 

mejores sartenes antiadherentes
Imagen recuperada de: “pixabay.com”

¿Qué materiales son los más novedosos para los sartenes antiadherentes? 

Si estas en busca de materiales resistente y antiadherentes, entre lo mejor posicionamos tenemos a la sartén antiadherente de hierro mineral, de titanio y de acero inoxidable, pues estas y otras más con los cuidados y mantenimiento correctos sin duda durarán hasta que lo necesites. 

¿Cómo puedo cuidar de mis sartenes antiadherentes de manera correcta? 

La pregunta no está de más, pues muchas veces las acciones y costumbres al momento de cocinar son tan normales que no nos fijamos en cuanto estamos afectado nuestro utensilios, por lo que uno buenos días caen de perlas si quieres que tus equipos duren un poco más. 

Empecemos por que si tus sartenes son antiadherentes, lo ideal es que no uses ningún utensilio o cubierto de materiales duros y abrasivos como el hierro o metal, los mejores aliad para que no las rayes son los artículos de madera y plásticos. 

Procura no ponerlas en agua fría mientras estén calientes y siempre retira la mayor cantidad de residuos con un rapo, pues con esponjas o cepillos puedes arruinar los cubrimientos de estas, por último no la metas al lava vajillas, aquí puede sufrir daños y durar poco tiempo en tu hogar. 

 

Quizás te pueda interesar: Elementos de cocina funcionales para regalarle a tu mamá chef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.