Sentadillas con peso: El secreto para desarrollar piernas y glúteos grandes

¿Has intentado un montón de ejercicios, pero tus piernas y glúteos no crecen? Puede ser porque dicho grupo muscular necesita algo nuevo para que notes el verdadero progreso… Entonces ¿Qué puedes hacer? El secreto está en realizar sentadillas con peso, con ellas, sentirás una enorme diferencia. 

¡Las sentadillas con peso son la solución!

Si te la pasas haciendo ejercicio para tus piernas sin notar resultados, se puede deber a que tus músculos ya se han acostumbrado a dicho estímulo y es hora de dar el siguiente paso.

¿Cómo saber si llegaste a un punto de estancamiento?

El estancamiento es un problema común que ocurre entre los deportistas, puede ser la principal razón por la cual dejas de notar resultados en el crecimiento de tus músculos. Hay varias formas de notar que llegaste a este punto, es importante que lo identifiques. 

Más allá de solo dejar de notar un progreso durante la hipertrofia muscular, tienes que ver otros índices que te podrían mostrar que tu cuerpo llegó allí. 

sentadillas para pierna
Imagen recuperada de “www.hola.com”

Por ejemplo, ¿Recuerdas que cuando empezaste a entrenar las rutinas eran muy duras? Bueno, si has dejado de sentir esa dificultad de alzar 20 Kg en un determinado ejercicio, es porque ya esto no representa un reto para ti y es hora de que actúes en contra de ello. 

¡Actúa contra el estancamiento haciendo sentadillas con peso!

Es hora de que tomes un nuevo camino, ten en cuenta que durante tus rutinas de ejercicios debes pensar en cómo vas a darles una “sorpresa” a tus músculos. Para ello, el peso es uno de los secretos que evitará este estancamiento. 

Ten en cuenta que es posible que empieces a agregar peso de manera progresiva según tu capacidad. Por ejemplo, puedes añadir unos 1Kg cada semana o, si prefieres, algo mucho más pesado después de dos o tres meses largos, saltas de a 2-5Kg. 

¿Entrenas en casa y usas mancuernas? El problema de las pesas es que, por el largo de sus barras, tienen un límite de discos, por lo que si no tienes más equipo el estancamiento es inevitable. Podrías intentar con chalecos de peso que son una gran opción a la hora de buscar realizar sentadillas. 

Varía los ejercicios y altera los tiempos de descanso

Otro buen truco para tener en cuenta y sorprender tus glúteos y piernas, es que varíes tus rutinas con distintos ejercicios además del peso, eso también genera diferentes estímulos a los músculos por lo que no habrá estancamiento.

sentadillas con peso
Imagen recuperada de “www.www.nutricionyentrenamiento.fit”

Un consejo, es que tengas en cuenta que las piernas es un grupo muscular muy resistente y bastante grande, por lo que debes someterlo a entrenamientos extensos. La recomendación es de un mínimo de cuatro ejercicios, pero si quieres buenos resultados, una rutina de siete sería perfecto.

No olvides que debes emplear distintas técnicas para que trabajes los diferentes grupos de esas zonas. Tocar cuádriceps, femorales, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas en cada una de tus rutinas. 

¡Recuerda que la alimentación es clave!

Más allá del ejercicio físico, la alimentación es uno de los elementos más importantes para la construcción muscular. Ten en cuenta que el consumo de proteína es fundamental si estos son tus objetivos. Por ello, tu dieta debe estar enfocada a esto. 

Lo recomendable es aumentar la ingesta de proteína para 1,5 g a 2 g por cada Kg de peso corporal. En muchos casos es complicado estar comiendo todo el tiempo carnes o alimentos con alto contenido de este nutriente, por lo que los deportistas suelen recurrir a los suplementos alimenticios para lograr satisfacer las necesidades de su cuerpo. 

¡Sé paciente y disfruta el proceso!

Si sigues estas recomendaciones de seguro que tendrás unas piernas y glúteos de acero en cuestión de unos cuantos meses. De resto, solo queda esperar y disfrutar de lo bello del proceso. 

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