Sticker de WhatsApp ¿cómo crear estas imágenes en miniaturas?

El sticker de WhatsApp está presente tras una actualización que efectuaron los desarrolladores de esta aplicación desde el año pasado y ha creado una aceptación constante entre los diversos usuarios debido a su versatilidad, así como su constante evolución. 

A pesar de que esta opción posee imágenes cargadas de forma predeterminada, es posible personalizar los stickers para que puedan adaptarse a cualquier situación e incluir un poco de gracia al momento de tener conversaciones. 

Tamaño

Una de las particularidades de estas imágenes es su tamaño, ya que debe tener una proporción mediana, para que esta aplicación de mensajería pueda aceptarlos.

Lo recomendado por diversos expertos en el área es que cada imagen debe ser de 512 x 512 píxeles para que se vea con una buena calidad y pueda apreciarse el texto en la conversación de manera correcta. 

Formato de la imagen

Por lo general el formato de todos los stickers para WhatsApp es PNG. Gracias a esto se podrá colocar en cualquier sitio, sin la necesidad que afecte el fondo de pantalla que tengan los usuarios en la aplicación.

De igual manera, algunos programas para generarlos requieren que el formato de la imagen sea WebP. De esta forma, estas aplicaciones buscarán la compatibilidad a través de la imagen que se consiguió directamente desde Internet.

Carpetas de stickers para Whatsapp

Stickers de whatsapp avengers
Imagen recuperada de “as.com”

Una de las reglas básicas para que esta modalidad de mensajería instantánea acepte este paquete que se desea agregar, es que se tengan por lo menos tres imágenes. Por este motivo, es necesario realizar el procedimiento que pide la aplicación durante tres oportunidades seguidas.

La diversión empieza

Una de las genialidades de esta opción es que no tiene limitantes para que las personas puedan jugar con su imaginación al agregar un sticker de WhatsApp. Por este motivo, una simple foto de una persona puede convertirse fácilmente en una imagen que genere mucha diversión al usarla en el momento indicado.

Asimismo, se ha vuelto popular el uso de escenas de películas que marcaron un punto importante de la historia. Por otro lado, los comics y los stickers para WhatsApp de“memes” se usan habitualmente, debido a que tienen frases o expresiones muy cómicas que se adaptan justo al momento indicado.

Gracias a esta nueva actualización que han realizado ha logrado aumentar considerablemente la cantidad de personas que prefieren esta mensajería instantánea.

De igual manera, cada día siguen efectuando mejoras para aumentar el rendimiento y evitar que se produzcan ralentizaciones en un smartphone.

Stickers de Whatsapp Clash of Clans
Imagen recuperada de “www.estrategiascoc.com”

Aplicaciones para crear stickers de WhatsApp

Personal stickers for WhatsApp

Esta es una de las primeras aplicaciones para el sistema de android. Desde que esta empresa sacó esta nueva modalidad, varios desarrolladores crearon aplicaciones que facilitarán la producción de estas figuras.

La dinámica es muy sencilla, únicamente se debe conseguir una foto en PNG, luego de esto redimensionarla para tener el tamaño correspondiente. Por último, se colocará en este programa y automáticamente lo transformará en un sticker de WhatsApp.

Adicionalmente, para que la creación culmine y aparezca, se debe efectuar el procedimiento tres veces seguidas, para tener el mínimo requerido de tres imágenes.

Sticker studios

Sticker Studios Whatsapp
Imagen recuperada de “www.infofueguina.com”

Esta es una aplicación interesante, puesto que no es necesario usar un editor adicional para adaptar la foto. Es ideal para usarlo en una tablet o smartphone. Al elegir una imagen, automáticamente la pasará al formato correcto y ajustará el tamaño, con la finalidad de que se convierta en un sticker de WhatsApp. 

De igual manera, se deberá recortar con el dedo el borden de la foto o figura que se desee representar y listo. Con este proceso, automáticamente estará disponible esta nueva forma de comunicación.

PicsArt y WSTick un aliado especial para el iPhone

En el caso del sistema operativo iOS, se crearon dos aplicaciones para insertar un sticker de WhatAapp sin ningún tipo de problema.

En primera instancia, es necesario usar PicsArt. Este cumple la función de editar todas las imágenes deseadas. Luego de que cumplan las condiciones, se deberá abrir WStick para insertarlo en la aplicación de mensajería instantánea.

Cabe destacar que es necesario efectuar cuatro veces el procedimiento con la primera herramienta, ya que es lo mínimo que pide la segunda para crear un paquete en la aplicación.

Una herramienta que permite expresar la personalidad

Conversaciones con stickers de Whatsapp
Imagen recuperada de “hipertextual.com”

Una de las ventajas que ha tenido esta actualización sobre los gifts y emojis, es que tiene la posibilidad de expresar de mejor forma los sentimientos de las personas. Esto se debe a que los usuarios lograrán descargar el que tenga más referencia a la situación.

Asimismo, se puede compartir con otras personas al agregarlo en la carpeta de favoritos. Esto se ha vuelto muy popular ya que es una opción para divertirse con un grupo de amigos y enviar constantemente fotos cómicas entre unos y otros.

Con esta opción, los creadores lograron tener un mayor acercamiento con los usuarios que lo utilizan constantemente ya que se convirtió en una herramienta de intercambio. ¿Ya tienes tus imágenes favoritas?

Quizás te pueda interesar: Apex Legends, un battle royale que trae muchas sorpresas