Suplementos alimenticios

Equilibra tu alimentación con un suplemento dietario

Las vitaminas y minerales son micronutrientes que necesita nuestro sistema para un óptimo funcionamiento, la mejor forma de obtenerlos es por medio de una alimentación sana. Sin embargo, dependiendo del organismo, es difícil la absorción de éstos, ya sea por la edad o por otras razones internas. Es por ello que un suplemento dietario te ayudará a complementar tu nutrición, permitiéndote estar más sano y a reducir el riesgo de desarrollar posibles enfermedades. 

El suplemento dietario según tu necesidad

Lo podrás encontrar en diferentes formas, como cápsulas líquidas, tabletas, etc. Tienen diferentes ingredientes que te servirán para completar tu alimentación o mejorar el rendimiento en general. Es ideal escoger el que realmente te ayude a cubrir tu necesidad.

Antes de ingerir cualquier suplemento dietario recuerda acudir a tu médico para un mayor asesoramiento, y tener certeza de que será algo que no afectará tu salud, de esta manera, tendrás la seguridad de cuál es mejor para ti y lo podrás consumir con tranquilidad.

Suplemento dietario
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Vitaminas

Estas son pequeñas sustancias que están presentes en cualquiera de los alimentos que consumes. Son importantes para el crecimiento e indispensables para que nuestro organismo se mantenga activo durante el día. Vienen categorizadas en dos grupos:

  • Las hidrosolubles que se disuelven en componentes líquidos, entre estas se encuentran la A, D y K.
  • Las liposolubles que se almacenan en tejidos, en el hígado y la grasa, acá podemos tener la C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12.

Nuestro cuerpo necesita de 13 de ellas en total, en caso tal de carecer o tener niveles bajos de alguna de ellas, podrás tener problemas serios, ya que cada una cuenta con una función determinada en el sistema.

Cuidarte minuciosamente debe estar entre tus prioridades, la mejor manera de mantenerte en forma es con un régimen alimentario balanceado y un suplemento dietario que te ayude a equilibrar tu organismo en caso de que sea necesario.

Suplemento dietario
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Nutrición deportiva

Realizar actividad física o enfocarse en alguna disciplina requiere de esfuerzo y dedicación. Es necesaria una buena nutrición que aporte minerales que les ayuden a su rendimiento deportivo y recuperación después del ejercicio.

Los objetivos de cada deportista son diferentes, están lo que desean eliminar grasa localizada o quemar calorías. Hay personas que buscan el aumento de masa muscular o la tonificación, pero es importante que estas metas vayan de la mano con los complementos alimenticios necesarios para poder sustituir lo que se pierde durante la actividad física.

Suplemento dietario
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Proteínas  

Son un macro nutriente que acelera los procesos de recuperación, protegen al sistema inmune y te permite tener mayor resistencia cuando se ejercen actividades de peso.

El consumo es esencial para producir tejido corporal y sintetizar enzimas, estas reparan la ruptura de las fibras del músculo al realizar ejercicio. Este complemento te ayuda a aumentar o mantener la masa interna, escoger la perfecta va a depender de la edad, el sexo y la actividad física que se realiza.

Evita lesiones corporales, cuida de tu vitalidad y ten presentes los riesgos que puedes llegar a tener para que te mantengas muy bien informado y tengas oportunidad de prevenir que algo malo suceda con tu organismo.

Suplemento dietario
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Recuperación después del ejercicio

El producto que te mencionaremos a continuación se ha vuelto el suplemento deportivo que permite mejorar el rendimiento físico de los deportistas. Los aminoácidos son aquellos bloques que forman la proteína conveniente para los procesos metabólicos que a diario realiza nuestro cuerpo.

Los aminoácidos ramificados favorecen el aumento de masa muscular, evita el daño de la misma, te ayudan a activar el sistema inmune y disminuye la fatiga. Todo esto es posible porque incluyen en sus componentes la glutamina y la arginina, brindando energía para aquellos ejercicios que requieren de mucho más esfuerzo.

Los diluyes en agua y los puedes encontrar en diferentes sabores que, por lo general, son de frutas tropicales. Puedes tomarlos mientras entrenas como hidratante o después de acabar con tu rutina.

Siempre equipado

Lleva contigo tus suplementos a todas partes, el shaker es un termo mezclador con diferentes compartimientos que te permite tomar tus proteínas, aminoácidos o guardar de forma ordenada tus vitaminas. Es un accesorio ideal que no te puede faltar al realizar actividad física.

Da lo mejor en cada entrenamiento, diviértete y disfruta de lo que más te gusta. El deporte, más que una disciplina, se convierte en un estilo de vida para las personas, las cuales siempre se motivan a ser mejor cada día dejando sus miedos a un lado.

Optar por una vida más saludable es sin duda un reto que vale la pena intentar, el cambio empieza por ti y solo se trata de tener la mejor actitud para lograrlo.

Quizás te puede interesar: ¿Cómo reducir medidas sin dejar de comer lo que más te gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *