Teletrabajo: Fortalece el vínculo entre la empresa y el trabajador

Tras la cantidad de eventos ocurridos en el 2020, muchas empresas optaron por seleccionar el teletrabajo como la principal alternativa para adaptar sus operaciones a las nuevas dinámicas. Para ello, es fundamental distanciarse físicamente, pero seguir todos juntos como familia es algo muchísimo más importante aún.

Vigoriza las relaciones en el teletrabajo

El teletrabajo o trabajo remoto es la alternativa perfecta para los tiempos de pandemia, pues la virtualidad ofrece varias herramientas útiles para ello.

El distanciamiento social no puede estropear la relación que tienen sus empresas con los empleados y, así como la que ya existe entre los compañeros de oficina.

¡Nunca abandones a tus tripulantes, hazlos sentir parte de la gran familia!

Si tienes empleados que realizan su trabajo desde casa, es importante que tomes estas recomendaciones para que tú, que eres el capitán de la nave, hagas que tus tripulantes siempre se sientan en familia. 

El trabajo remoto es grandioso, sin embargo, a veces se torna tedioso estar frente a una pantalla de computadora todo el día, hasta pudiendo ocasionar la sensación de soledad. No olvides que tu empresa debe ser ese segundo hogar para todos

trabajo remoto
Imagen recuperada de “www.compromisoempresarial.com”

Para ello, puedes hacer pequeños regalos de manera periódica. Camisetas, gorros, anchetas, etc, detalles que los hagan sentir parte de un equipo que siempre está conectado.  

Asimismo, puedes crear espacios virtuales para demostrar que nunca se han olvidado de ellos. Es posible realizar actividades recreativas como aeróbicos, yoga, sesiones de zumba y mucho más, la idea es mantenerse en contacto todo el tiempo. 

Es bueno sacar el máximo provecho a las herramientas virtuales, por eso, también puedes crear pequeñas tarjetas de felicitación resaltando el trabajo del colaborador.

Recuerda las nuevas necesidades de los trabajadores durante el teletrabajo

Tras el cambio de la oficina a la casa, recuerda que ahora los trabajadores adquieren nuevas necesidades, al no estar en la empresa tienen que cubrir gastos que antes no tenían previstos.

La conexión a Internet es vital, por lo que diferentes países han optado por aportar auxilios de conectividad a sus colaboradores, es decir, subsidiar un porcentaje del gasto para que no se tornen afectados. Asimismo, es importante que verifiques que router a utilizar sea eficiente y cumpla con las exigencias de la empresa. 

teletrabajo
Imagen recuperada de “www.theconversation.com”

Con miras a que todos se encuentren cómodos trabajando en casa, enséñales cómo organizar su espacio de forma adecuada a través de infografías o vídeos tutoriales. 

¿Qué te parece una tarjeta de regalo con la que los colaboradores podrán adquirir esa silla ergonómica, y que trabajen desde casa cuidando, también, su salud?

¿Estás trabajando en casa? ¡También unos tips para ti!

A veces, trabajar en remoto puede parecer gran idea, pero los instantes en la oficina, hablar con los colegas, dar los buenos días, la hora del almuerzo y hasta esos pequeños momentos de distracción son algo único que empieza a provocar nostalgia. 

Sal de la monotonía, realiza videollamadas con tus compañeros y reúnanse de vez en cuando guardando todas las medidas de seguridad. Hagan actividades entre ustedes, por ejemplo, hay varios juegos online muy divertidos en donde podrán tomarse un break y revivir esas sonrisas de los viejos tiempos.

Otra buena opción, es realizar juegos entre ustedes como rifas, amigos secretos y todo a distancia, para no perder esa conexión con tus compañeros de oficina. 

¡Haz de tu casa el mejor lugar para trabajar!

El teletrabajo es una alternativa estupenda para los tiempos de pandemia, es tú deber lograr que todo fluya como debería y hacer del trabajo en casa una experiencia increíble. 

Quizá te puede interesar: Ideas de negocio: Haz crecer tu marca y entra en el corazón de tus clientes

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: ¡El regreso a clases 2021 está muy cerca, prepárate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *