Televisión inteligente: una nueva forma de ver TV

La primera tv comercial llegó como una enorme innovación tecnológica disponible al público. Se creó el 26 de enero de 1927 por el escocés John Logie Baird. Desde ese momento, este aparato se volvió un importante medio de comunicación masivo que fue evolucionando hasta tornarse un equipo importantísimo para el entretenimiento. Luego de tantos años, vimos la llegada de la televisión inteligente que significó un gran crecimiento en el desarrollo de estas tecnologías.

Todo lo que trajo la televisión inteligente

La televisión inteligente llegó al mercado en el 2010 y cambió toda la dinámica de entretenimiento que esta ofrecía antes de las Smart Tv. Se marcó su inicio con los servicios de streaming, es decir, su intención fue ampliar el alcance de los contenidos multimedia a los usuarios y un espectro de público mucho mayor. 

Tv inteligente
Imagen recuperada de “www.abc.es”

Un gran cambio de diseño e imagen

Inicialmente, los televisores eran cajas cuadradas que contenían una imagen plana y a blanco y negro donde no se definían los detalles con total exactitud. Luego, apareció la televisión a color que tuvo lugar en 1966 con la primera transmisión en un programa de ABC, lo que significó un avance magnífico para la tv de ese tiempo.

Posteriormente, las pantallas fueron mejorando su definición permitiendo apreciar unas imágenes de mejor calidad. No obstante, estos aparatos seguían manteniéndose con un molde cuadriculado. En 1997, la compañía Philips fabricó la primera tv con un diseño “delgado” de 11,5 centímetros de grosor.

Más adelante, luego de los 2000, las pantallas planas empezaron a volverse tendencia empleando tecnología LCD. Otras con retroiluminación LED, lo que daba la posibilidad de adelgazar más su diseño y mejorar la resolución de la imagen. Hubo un cambio en la relación de aspecto que pasó de 4:3 que era más cuadriculada a 19:6 que es rectangular, alargada y de alta definición. 

Televisión inteligente
Imagen recuperada de “www.twitter.com”

Después llegó otro tipo de panel con las pantallas OLED, el cual se caracterizó por la iluminación orgánica, es decir, los píxeles se encienden y apagan de forma independiente sin el uso de paneles LED. Por eso, permite reproducir negros absolutos y un sin fin de contrastes de luces y sombras al igual que unos colores más brillantes. Su imagen no contiene distorsión alguna si la ves desde cualquier tipo de ángulo, es sumamente nítida y más profunda. Esto, gracias a la tecnología HDR que ofrece un rango dinámico más amplio.

Televisión inteligente y los contenidos multimedia

Los smart tv abrieron la posibilidad de que las personas pudieran acceder a los contenidos multimedia disponibles en la red, por lo que estos aparatos incluyeron conexión Wifi para navegar en la web. Por ejemplo, en el 2010 se inició una nueva tendencia con los servicios de streaming a través de los televisores que poseían acceso a Internet, tales como Netflix o, incluso, otros sistemas como Apple TV, que buscan expandir estas posibilidades. 

Un gran avance para el mundo

Sin duda alguna, la televisión inteligente permitió a los usuarios estar más conectados a los contenidos producidos por el mundo moderno, por lo que la experiencia es única. Sin embargo, también podrías adquirir sistemas de sonido como un teatro en casa que hará que disfrutar una película en streaming sea algo fuera de este planeta.

Quizá te puede interesar: Las mejores marcas de televisores están en el Black Friday de Linio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *