Tendencias para el 2020: Marketing y publicidad para tu negocio en línea

La era digital sigue avanzando rápidamente. Con ella, han llegado unos cambios gigantes en las dinámicas en el mundo y hemos empezado a vivir un gran auge en todo lo relacionado con el comercio electrónico y, las tendencias para el 2020 en publicidad y marketing son ideales para manejar tu negocio y que atraigas más usuarios a tu tienda.

Las tendencias para el 2020 que te ayudarán

Las tendencias para el 2020 en marketing y publicidad serán las que marquen el progreso de tu tienda virtual. Implementar unas buenas estrategias asegurarán un mayor tráfico de público que, como efecto, tendrá un aumento considerable en el número de ventas, así que presta atención a estas recomendaciones. Recuerda que no solo las computadoras personales son los únicos medios por los cuales interactúan los usuarios, también están los teléfonos inteligentes o tablets.

tendencias digitales para el 2020
Imagen recuperada de “www.ceupe.com”

Operaciones impulsadas por inteligencia artificial

El marketing viene siendo impulsado cada vez más por los datos, así que las soluciones de inteligencia artificial son ideales para llevar a cabo ciertas tareas que ayudarán a optimizar los procesos internos de tu negocio en línea. Por eso, las agencias están empezando a hacer un énfasis mayor en el manejo de estas tecnologías que seguro marcarán una tendencia en este año.

Algunos de los procesos que se pueden llevar a cabo por IA son:

  • Chatbots: Estos, son una herramienta sumamente eficiente que sirve para automatizar los procesos de servicio al cliente, además mostrará un mayor compromiso con tu público.
  • Perfiles de clientes: A través de estos, se rastrea cuál es el movimiento de los consumidores para determinar una imagen más precisa de ellos y así actualizar el perfil de tu público objetivo.
  • Un seguimiento de las campañas publicitarias: Este punto es fundamental para ver cuáles son los resultados de tus estrategias y, así, realizar los cambios pertinentes para sacarle mejor partido.

El Voice Search es una de las tendencias para el 2020

Los teléfonos móviles evolucionaron hasta tal punto que se han convertido en herramientas fundamentales para una gran variedad de tareas. Por este motivo, es importante incluirlos a la hora de pensar en cómo mejorar tu marketplace.

El voice search es un sistema de búsqueda a través de voz que se usa por medio de los celulares inteligentes para optimizar el tiempo de navegación a la hora de requerir algo por la web. Algunos tips que te ayudarán a mejorar esta parte son:

  • Utiliza palabras clave que sean concisas y precisas para que tus usuarios puedan ubicar más fácilmente lo que están buscando.
  • Anticipa las preguntas de tus consumidores para crear contenido que tenga la forma de respuesta que buscan tus clientes.
tendencias para el 2020
Imagen recuperada de “www.paradavisual.com”

Contenido multimedia, vídeos y más

Es importante que le prestes atención al tipo de contenido producido o piezas como infografías, gift, memes o vídeos. Sin duda, estas son herramientas sumamente importantes que tienen un gran impacto en el consumidor. Por la parte de los memes o los gift son contenidos que se pueden viralizar fácilmente a través de plataformas como Facebook entre otras, por lo que llegará a más gente.

Si piensas en infografías asegúrate que contengan información específica y muy puntual. Por otro lado, los vídeos tienen que tener contenidos concisos y muy claros que generen impacto en tu público y despierten su interés. Debes fijarte que estos productos estén adaptados para los diversos dispositivos como tablets para que el usuario tenga una navegación fluida por tu página. 

¿Para qué son estas herramientas?

Estas herramientas van a asegurarte un mayor tráfico de público por la efectividad de las mismas. Debes fijarte que cada contenido o estrategia implementada cuenten con cierto grado de calidad para que los usuarios tengan mayor confianza de tu marca y tus productos. 

Quizá te puede interesar: Posicionamiento en Internet: Conócelo y aplícalo en tu página web

One Comment

  1. Pingback: ¡The Rain vuelve con su tercera temporada lista para que la disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *