Día del lipstick: Maquillaje perfecto según los tipos de labios

Cada mujer cuenta con unas facciones distintas en su rostro, por eso, no todas pueden tener las mismas técnicas de make up, ya que cada chica dependiendo de sus características físicas tiene sus propios métodos. Asimismo, hay que tener en cuenta que existen diversos tipos de labios y un estilo único para cada uno al maquillarlos.

Aprende y celebra el día internacional del lipstick.

Otorga un toque único y profesional según los tipos de labios

Los productos de belleza femeninos cada vez buscan enfocar sus beneficios para cada tipo de mujer, intentando beneficiarlas a todas y brindando un trato exclusivo según su piel, cabello, figura e incluso estatura. Pues para los labios también hay un cosmético específico, obtén un efecto natural con estos prácticos tips.

¿Labios de Angelina Jolie? 

Los labios gruesos suelen ser muy atractivos y fenomenales para maquillar, si cuentas con el gran prodigio de tener una boca así, los tonos rojos lucirán espectacular en ti, evita los colores demasiado claros ya que no resaltarían lo suficiente tu rostro, los brillos tampoco te favorecen opta mejor por lo mate. 

Para comenzar, primero perfila su contorno siguiendo la línea natural, utilizando un lápiz delineador un poquito más oscuro que el color de tu piel y luego rellena con tu lipstick favorito.

Tipos de labios
Imagen recuperada de “www.giphy.com”

Potencia tus labios delgados

Si tus labios son finos debes acudir a ciertas técnicas para hacerlos ver más gruesos de forma natural, evita el delineado por fuera del labio ya que puede crear un efecto fake.

Usa un lápiz beige, rosado o del mismo pintalabios elegidoasí los realzarás más, los brillos de tonalidades vivas sin duda son lo tuyo, en cambio las que son demasiado oscuros u opacos no te favorecerán, por lo tanto, no los uses.

Maquillaje de labios asimétricos 

La boca asimétrica es cuando tu labio superior o inferior no cuentan con el mismo tamaño, con un correcto make up podrás establecer un equilibrio entre los dos para conseguir una armonía en tu rostro.

Si se quiere reducir el volumen, primero delinea el labio más grueso por la línea natural y el que es delgado ligeramente por fuera de su contorno. Los tonos que mejor te sientan son los claros, sin embargo, es posible experimentar con dos colores de la misma gama, una oscura para grueso y una clara para aquel más fino.

Tipos de labios
Imagen recuperada de “www.guapaalinstante.com”

¿Labios caídos? 

Son aquellos que cuando te miras al espejo lucen algo caídossobre todo en la parte central, corrige esta imperfección de la siguiente forma:

Lo principal que debes hacer es delinear con un tono beige o carne el contorno natural, pero al llegar a la comisura no hay que seguir la línea, hay que reforzarla hacia arriba y el resto lo rellenas con unos labiales mate de la gama de los rojos, ayúdate con un pincel para mayor precisión. 

Trucos para que tu labial dure más

A propósito del día mundial del lipstick, es necesario que sepas algunos tips para que puedas lucir tu maquillaje de labios por horas y que se vea perfecto:

  • Hay algunas marcas excepcionales que no resecan tu boca y duran mucho tiempo como los labiales Maybelline.
  • Exfolia usando un bálsamo todos los días antes de irte a dormir. 
  • Usa polvos translucidos al final.

Celebremos este día especial

Solo con un labial es posible darle un toque diurno o nocturno a tu make up, independientemente de los tipos de labios que tengas, es un complemento esencial en la cosmetiquera que le brinda luminosidad a tu rostro.

Hay colores característicos como el rojo y las mujeres podemos cargar mil tonos de la misma gama, pero cada uno tiene su ocasión especial, además que está comprobado científicamente que cuando una mujer usa pintalabios su autoestima mejora considerablemente.

¡Así que pinta tu boca y festeja el día internacional del lipstick

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Piel de porcelana: ¡Puedes tenerla con estos trucos de belleza coreana!

3 Comments

  1. Pingback: Colágeno hidrolizado: Conoce todos los beneficios de esta proteína en ti

  2. Pingback: La copa menstrual: Resuelve todas tus dudas acerca de este recipiente

  3. Pingback: Maquillaje para ojos con acabados trendy para usar en el 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *