En ocasiones la piel del rostro suele lucir cansada y tensionada debido a que está expuesta a diferentes factores del clima y adicional al estrés del día. Un masaje facial es una técnica que se lleva a cabo con las manos y con accesorios especializados con el objetivo de relajar, estimular los músculos y activar la circulación de los tejidos para que tu dermis luzca mejor.
Beneficios de los distintos tipos de masaje facial
Los masajes faciales otorgan increíbles resultados en la piel, descubre algunas de sus bondades:
- Gracias a las presiones que activan la circulación, tu superficie se empieza a oxigenar, rejuveneciendo tu piel satisfactoriamente.
- Evita la aparición de arrugas y líneas de expresión ya que se aumenta la producción de colágeno.
- Como es un tratamiento relajante los efectos del estrés y agotamiento que se reflejan, por ejemplo en las ojeras van a desaparecer por completo.
- Reafirma la piel de tu rostro, debido a que con el tiempo va perdiendo fuerza y elasticidad.
- Los distintos elementos y productos utilizados durante los tipos de masaje facial te harán sentir mejor anímicamente.

Drenaje linfático facial
El sistema linfático de tu cuerpo es el encargado de arrastrar las moléculas que se acumulan en los tejidos con el fin de llevarlo a tus venas y diferentes órganos excretores como pulmones e hígado, de esta forma se eliminan toxinas del organismo.
Este drenaje se utiliza comúnmente después de cirugías estéticas o en personas que sufren de retención de líquidos. Sin embargo, en aquellas pieles cansadas también puede hacerse. Es una técnica de movimientos suaves y lentos, dando pequeñas presiones, activando los ganglios del cuello y a través de ello ir drenando poco a poco.
Otro gran beneficio del drenaje linfático facial es que funciona también para adelgazar tu cara, en casos en los que duermas mal, si tienes signos de cansancio, ojeras o líneas de expresión.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Atenúa las bolsas de los ojos.
- Elimina los signos de cansancio.
- Desinflama.
- Mejora el aspecto de la piel.
- Reduce progresivamente las marcas de acné.
- Sus efectos relajantes son lo mejor.
- Reduce apariencias de cicatrices.
- Es un excelente método del cuidado de la piel.
Acu-presión
Estar todo el día frente a tu laptop o un mal dormir, provoca que tengas ojeras o que salgan manchas alrededor de tus ojos, eso significa que en la parte del contorno esta tensa y cansada, adicional esto puede provocar la formación de finas líneas de expresión.
La acu-presión es un método chino que consiste en aplicar presión para aliviar la tensión y así ir relajando los músculos oculares. Aplica tu crema hidratante habitual y con ayuda de la yema de tus dedos vas a hacer presión en las siguientes áreas:
- Contorno de tus ojos.
- Frente.
- Pómulos.
- Mejillas.
- Mentón.
- Alrededor de tu boca.
- Pliegues de la nariz.
Masaje estimulante
Moja tu rostro y aplica gel limpiador una cantidad pequeña, distribúyelo creando una fina capa sobre toda tu piel, utiliza la yema de tus dedos y ve recorriendo tu dermis de forma circular. Luego toma un masajeador en rodillo y pásalo por distintas partes de la cara por 40 segundos (frente, mentón, mejillas, nariz).
Enjuaga con agua tibia y finaliza con un tónico astringente dando ligeros golpecitos con un copo de algodón.

Ejercicios de yoga facial
Si para mantener tu cuerpo tonificado necesitas ir al gimnasio a ejercitarte, tu rostro también debe acudir a ciertos movimientos que combatan arrugas y estrés. Los músculos de la cara son diferentes, por eso requieres de algunos estímulos a través del yoga y spa facial.
Acude a estos efectivos consejos, no temas parecer gracioso al final los resultados son los que valdrán la pena. Si quieres finaliza con unos pequeños masajes con ayuda de un rodillo relajante.
Consejos para cuidar tu piel
Más allá de dar un buen masaje facial al menos una vez por semana es necesario que acudas a otros cuidados importantes para que tu dermis luzca sana, radiante y firme:
- Elige tu crema para hidratar la cara más acorde a tu tipo de piel.
- Desmaquíllate muy bien, pero con delicadeza.
- Usa bloqueador solar todos los días incluso si no vas a salir de casa.
- Utiliza productos especiales para el contorno de tus ojos.
- Exfolia tu piel dos veces por semana para eliminar células muertas.
- Consulta a un dermatólogo al menos cada 6 meses.
Quizás te pueda interesar: Bloqueador solar: El aliado perfecto para nuestra piel
¿Te gustó el artículo?