Tipos de tacones de moda: ¡Combínalos adecuadamente! Luce esbelta y elegante

¿Eres una amante de los tacones de moda? Usar este tipo de calzado tonifica tus pantorrillas y causa un impacto en los demás porque demuestras ser una persona con una fuerte personalidad. Descubre los diferentes tipos de zapatos altos y combínalos adecuadamente con tus distintos atuendos.

Rodéate de confianza con tus tacones de moda

Usar tacones altos de moda trae muchos beneficios:

  • Reflejan mayor autoestima.
  • Sentirás empatía por parte de las personas que te rodean.
  • Ganas presencia y un buen porte.
  • Llamas más la atención.
  • Proyectas una imagen ejecutiva y elegante.
  • Te ves más joven y saludable.
  • Luces guapa y atractiva 

Tips para que seas la diosa de la pasarela

  1. Busca zapatos que tengan plataforma en la parte delantera, eso te permite caminar más fácilmente.
  2. Si eres novata usando zapatos altos de moda, comienza colocándote unos de 5 a 7 cm, te acostumbrarás poco a poco.
  3. Camina dando pasos pequeños.
  4. Si tu suela es demasiado lisa, ráspala un poco contra el asfalto para que no resbales.
  5. ¿Pasas mucho tiempo de pie o caminando? Añade plantillas de gel para que no te canses.

Stiletto o tipo aguja 

Son bastante altos, suelen sobrepasar los 9 centímetros. Visualmente lucen espectacular, son bellos y muy glamorosos, la forma de los stiletto hacen que se estilice tu figura, debes contar con cierta experiencia en el uso de este calzado ya que su tacón es tipo puntilla por eso hay que tener cierto dominio al caminar.

Tacones stiletto de moda
Imagen recuperada de “www.project-glam.com”

Nivel medio

Son muy comunes en botines, botas y sandalias, no superan más de los 7 centímetros su tacón es cuadrado lo que los hace bastante cómodos.

Si por tu trabajo debes llevar zapatos altos a diarioesta podría ser una buena opción porque no cansan, caminas con tranquilidad y puedes combinarlos fácilmente ya que su versatilidad de permite pasarlos de un evento formal a uno casual. Por lo tanto, quedan bien con unos jeans bota tubo o con un lindo vestido de coctel.

Tacón bajo

Su tacón es inferior a los 5 cm, sin embargo, aportan mucha elegancia a tus outfits. Por ejemplo, en una entrevista de trabajo, son una prenda imprescindible, ya que demostrarás seguridad y llevarás una excelente imagen.

También es una pieza favorecedora si eres una chica demasiado alta o que no suele usar calzado alto frecuentemente pero que por alguna razón debes usarlos.

Plataformas

Su tacón es alto, pero en la parte delantera viene una plataforma que aporta estabilidad, puedes encontrarlas de 3 cm en adelante y se usan en eventos semi informales o incluso para ir a la playa y combinarlo con un maxi vestido ya que su estilo suele ser sandalia.

Tacones de moda

Los tacones cuadrados son hechos definitivamente para un look casual.  

Lucen muy lindos. Funcionan para llevar a la oficina o para una salida tranqui con amigos o incluso un date. Los hay en múltiples materiales. 

Linio Colombia

Peep toe

Es un calzado que viene cerrado por detrás y en la parte de adelante tiene una leve abertura que permite ver los dedos de los pies. Mézclalos con jeans o faldas cortas, en eventos nocturnos también son una gran opción.

Mary Jane

Poseen una tira que se ajusta a un lado del empeine. Si eres más bien de estilo retro y vintage estos podrían ser los zapatos que llamen tu atención. Los puedes hallar con el tacón ancho o fino dependiendo de tus gustos y con distintos tipos de punta basado también en los que sepas dominar y los que te luzcan mejor.

Forma de cono

En este estilo el tacón literalmente tiene la forma de un cono. Su gran versatilidad de ajusta a cualquier evento, la altura la defines , pero va bien con todas tus vestimentasHace ver tus piernas más largas y son muy femeninos.

Tacones de moda 2021
Imagen recuperada de “www.yoamoloszapatos.com”

Obtén un look de diez

Muchos de los tacones de moda 2020 siguen vigentes este año y es que para cada mujer existe un calzado específico que se ajusta a sus gustos y cotidianidad. Dinos cuáles son los que más llamaron tu atención y de qué forma los combinarías. Resalta tu lado femenino usando una pieza que es casi imprescindible en el armario de una chica.

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Un pantalón negro es lo que necesitas en tu vida. ¡Diseña atuendos espectaculares!

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Botines de moda: Consejos para lucir genial en todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *