Haiko Natural: aliado en el cuidado del cuerpo para lucir radiante

La piel es un escudo para el cuidado del cuerpo ¿Alguna vez han se han dado cuenta de la importancia que tiene la tez para el organismo? A diario las personas se encuentran expuestas a diferentes elementos nocivos y contaminantes. De no ser por este órgano, dichos gérmenes afectarían el equilibrio

¿Cómo mejorar el cuidado del cuerpo?

Primero que nada, empieza con lo más importante ¿Qué es la piel?

Es el órgano más grande que hay, el cual tiene la particularidad de repararse y lubricarse a sí mismo. Mantiene el equilibrio de fluidos y elimina algunos residuos del cuerpo. Con una longitud de 2 metros cuadrados y 5 kilos de peso (aproximadamente), es el contacto directo con los agentes externos como la temperatura, el agua, el aire, las bacterias, entre otros.

Asimismo, mantiene una relación constante con los órganos internos del cuerpo. Debido a esto la piel es el escudo natural, por lo que es de vital importancia mantenerla en un estado saludable.

Cuidado del cuerpo
Imagen recuperada de “www.laopinion.com”

¿Por qué es importante cuidarla?

Cuando se cuida a diario, se está asegurando que las capas externas trabajen con la fuerza necesaria para cumplir efectivamente su función de escudo contra los cambios de temperatura, humedad, bacterias, virus, contaminación, golpes, rozaduras, sustancias químicas y la luz UVA/UVB, entre otros. Es por ello que se debe mantener un buen cuidado del cuerpo humano y con la ayuda de cremas corporales hidratantes se puede lograr esto.

Tips para el cuidado del cuerpo

  • Empezar a cuidar la piel comienza con una dieta rica en verduras, frutas y agua. Esta le permitirá al organismo realizar intercambios metabólicos sin necesidad de utilizar la reserva del líquido, lo cual llevaría a su deshidratación, generando un aspecto opaco y seco.
  • Estimularla con baños de aceites, esencias aromáticas y agua fría, los cuales producen un efecto vivificante, haciendo que luzca más saludable y tersa.
  • Hay que saber elegir los mejores productos para el cuidado externo. Los protectores solares para el cuidado del cuerpo son una buena opción. Para ello se sugiere utilizar artículos que contengan ingredientes naturales, ya que estos aportarán gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales propios de la naturaleza, generando un verdadero bienestar. 
Cuidado del cuerpo
Imagen recuperada de “www.menshealthlatam.com”

Otro factor importante es acondicionador el cabello

¿Son de esas personas que no lo usan porque les engrasa el caballo? Quizás puede que estén usando el producto equivocado.

Solo el 15 % de los colombianos incluyen en su rutina de baño el uso de este artículo. ¿Y a qué se debe esto? Existen varios mitos que le atribuyen a este proceso efectos no deseados sobre el cabello como: que lo engrasa, le resta volumen, o porque hace que la cabellera no dure limpia por más tiempo. Es por ello que muchas personas no se atreven a probarlo.

Es cierto que todos quieren tener una melena de portada de revista, puesto que juega un papel importante en la apariencia. Para tenerlo bello y saludable se requiere ir más allá de lavarlo todos los días. Cuando se usa un shampoo para lavar el cabello, se está retirando el sebo, la suciedad y las células muertas acumuladas en él y en el cuero cabelludo. Una vez que se enjuaga, este queda en un estado vulnerable al medio ambiente, por lo que el uso de un acondicionador se vuelve de gran importancia.

Cuidado del cuerpo
Imagen recuperada de “www.vix.com”

Mitos de artículos que ayudan a acondicionar

Estos productos usados para el bienestar capilar mantienen el pelo protegido, pues recubre y sella la cutícula. La melena acondicionada previene que se quiebre o se abran sus puntas, preservando por más tiempo su humedad, haciéndolo más flexible y con un brillo deslumbrante. Además, aporta gran suavidad que facilita su peinado. También contribuye a reducir la electricidad estática.

Lo factores ambientales como: el cambio de temperatura, los rayos ultravioletas, y el uso de implementos de belleza como el secador o plancha, pueden causar estrés en la cabellera, la cual se puede solucionar con un buen acondicionador para hidratar el cuero cabelludo

Pero entonces, ¿los mitos son verdaderos? Según voces expertas en el cuidado capilar, este tipo de productos no genera ninguno de los mitos que la mayoría de las personas creen, más bien ayudan en el cuidado del cuerpo. Si son de los que alguna vez vieron que el pelo se volvió graso, perdió su volumen despampanante, o se debió lavar nuevamente después de unas horas, puede ser que se aplicó una excesiva cantidad o en la zona incorrecta.

Es recomendable aplicarlo de la mitad a las puntas. En caso de tenerlo seco, se puede colocar desde un cuarto hasta el final, pero nunca en el cuero cabelludo.

Cuidado del cuerpo
Imagen recuperada de “www.mimatucabello.com”

Tips de interés

  • Muchos se sienten dudosos de cuánto líquido deben aplicar. Por eso hay que ensayar cuál es la cantidad que se considere necesaria antes de utilizar el shampoo sombre el cabello húmedo, luego dejarlo actuar por unos segundos para que penetre en la fibra capilar. Así notarán cómo la cabellera no pierde volumen y se sentirá más suave e hidratada, facilitando así el peinado.
  • No solo la adecuada aplicación es algo importare, usar artículos de belleza que contengan los ingredientes adecuados es algo favorable.
Imagen recuperada de “www.soyhombrealfa.com”

Gracias a los componentes de Haiko Natural, la piel y el cabello estarán saludables en todo momento, previniendo desgaste y resequedad. Es por eso que el cuidado del cuerpo e higiene corporal debe ser algo vital en el día a día.

Quizás te pueda interesar: Remedios caseros: ¿cómo eliminar estrías del cuerpo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *