Guía para organizar un torneo de fútbol para papá en su día

Organizar un torneo de fútbol para papá es un regalo especial para que pueda disfrutar con todos sus amigos y familia. Además, es un deporte que le permite olvidar la rutina de trabajo mientras se divierte. 

Espacio, porterías, ropa, árbitros, balones y otros accesorios son los productos necesarios para llevar a cabo este evento. Igualmente, al ser para un día especial, es necesario realizar un formato de competición para que al finalizar resulte un ganador.

Torneo fútbol para papá ¿Qué formato se debe utilizar?

Fútbol
Imagen recuperada de “www.conocelahistoria.com”

La mejor modalidad para planificar un día especial para papá es el torneo de fútbol relámpago, este consiste en realizar enfrentamientos con eliminación directa para llegar rápidamente al final. 

Se puede intentar una competición de fútbol sala (aunque sea al aire libre) ya que se podrán incluir muchos equipos y seguir sus sencillas reglas. Además, con este tipo de deporte será posible que los jugadores no tengan tantas complicaciones con el posicionamiento en el campo. 

Si se empieza desde temprano, los equipos podrán iniciar con juegos en octavos de final. De esta forma se necesitarán 16 equipos; los que lleguen a la etapa final tendrán un máximo de 4 participaciones.

Esta forma de torneo de fútbol es ideal para un evento corporativo en conmemoración de los padres, puesto que es posible encontrar los participantes suficientes para hacer esta competencia.

En caso de que se decida hacer un evento pequeño, lo mejor es empezar desde la fase de semifinales. A través de esta solo se necesitan 4 equipos y los ganadores tendrán un máximo de 2 enfrentamientos. Gracias a esto, terminará en pocas horas, por lo que queda el resto del día para realizar una parrillada junto a los padres y la familia.

Reglas que se deben de tomar en consideración

Tiempo

Tiempo
Imagen recuperada de “www.frasesdelavida.com”

En el caso del fútbol sala, el partido dura solamente 40 minutos, dividido en 2 tiempos de 20 minutos. Por este motivo, es posible hacerlo en un solo día sin ningún tipo de complicaciones.

Los descansos del entre tiempo son de tan solo 5 minutos, por lo que es un momento para refrescarse y hablar nuevas tácticas para ingresar nuevamente al partido correspondiente.

Por último, cada equipo tiene dos tiempos fuera que deben utilizarlos en cada mitad diferente. Estos durará tan solo 5 minutos, por lo que las discusiones para la estrategia deben ser puntuales.

Saques

Imagen recuperada de “www.futbolsiete.eu”

Una particularidad de un torneo de fútbol, es que los saques de banda y esquina se realizan con los pies. Además, según las reglas del futsal, el balón de deberá estar sobre la raya o simplemente fuera del campo sin moverse.

El jugador tendrá 5 segundos para efectuar el pase, de lo contrario la posesión pasará al equipo contrario.

Cambios

En este caso no hay límites para hacer los cambios, por lo que todos los integrantes del equipo podrán jugar sin inconvenientes. Asimismo, la gente de la banca tiene la posibilidad de entrar nuevamente en el trascurso del partido.

Integrantes dentro de la cancha

En un torneo de fútbol sala deberán ser un total de 5 jugadores en cancha (el portero está incluido). Además, puede haber hasta más de 5 personas adicionales en la banca, por lo que habrá bastantes oportunidades para descansar tranquilamente.

¡Reglas y formato organizado! ¿Qué se debe obtener para jugar con comodidad?

Balón de fútbol sala

Balones de Futsal, torneo de fútbol

Lo primordial que sebe obtener para disfrutar con todos los padres en un torneo de fútbol, es el respectivo balón. Por lo general, la medida es el número 4 o 3,5 y son de bajo bote así que solo rebotará una sola vez.

En caso de que se desee una mayor protección se optarán por los laminados. Estos tienen una cubierta que triunfará contra los objetos filosos que puede haber en la cacha cómo un cercado o rejas.

Zapatos de fútbol rápido

Torneo de fútbol, guayos para fútbol

Una diferencia que tienen de los tacos es la suela, puesto que están hechos de caucho o micro-tacos. Esto ayudará a que los jugadores no se resbalen constantemente en la superficie lisa o grama artificial, cabe destacar que dependerá del sitio.

Igualmente, es posible hallar modelos que son específicos para defender debido a su diseño. Por otro lado, algunos tendrán ciertos relieves en los laterales o en la punta para que el agarre o fricción que generen con el balón ayude a que salga con efecto.

Cada tipo de zapato se puede adaptar al estilo del futbolista, por lo que todo dependerá de los gustos del papá que va a competir en el torneo de fútbol.

Uniforme

Uniformes, torneo de fútbol

Esta es una de las compras primordiales que se debe efectuar. El uniforme es simple, solamente se utilizarán camisas y shorts deportivos que son lo suficientemente cómodos para hacer cualquier movimiento con facilidad.

De igual manera, se deben utilizar medias largas para evitar algunos raspones al momento de que haya una caída en el campo. También hay que usar espinilleras dentro de este implemento para que los golpes no lastimen esta zona del cuerpo.

Un torneo de fútbol para papá es la mejor opción para que disfruten junto a sus amigos y familiares. Adicionalmente, es posible realizar una celebración especial luego de los partidos en el que todos podrán comer hasta quedar totalmente satisfechos y recuperar energías. 

Quizás te pueda interesar: Top de parques para empezar a correr en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *