traje de baño 5

Encuentra el traje de baño ideal para tu cuerpo

Siempre queremos lucir bien, más cuando se trata de un viaje a la playa o una salida relajante en la piscina. Empezamos por elegir el peinado del día y la ropa ligera para el calor, luego está la gran responsabilidad de encontrar el traje de baño perfecto que nos haga sentir bien, con comodidad y esté a la moda. 

¿Tienes dudas sobre cuál es el ideal? Te contamos que el secreto más importante es saber cuál es tu tipo de cuerpo, de esta manera darás con el modelo y colores adecuados para ti.  

¿Cómo elegir un vestido de baño según tu tipo de cuerpo?

Una vez que tengas definido cuál es tu tipo de cuerpo, debes reconocer cuáles son las zonas que deseas destacar o no. Esto sin importar tu silueta, peso, tamaño o edad, recuerda que lo más importante de todo el proceso es que encuentres un traje de baño bonito con el que te sientas bien. 

Ahora bien, si tu cuerpo está dentro de la siguiente lista, toma en cuenta estos consejos. 

Figura de reloj de Arena

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener el busto y las caderas de un tamaño similar pero una cintura pequeña. Si estás dentro de esta categoría, lo más recomendado son los Bikinis con top tipo halter que te brinde el soporte y la comodidad necesaria, o también puedes optar por utilizar un spaghetti straps.

De preferencia elige colores oscuros para que no luzcas un busto exagerado, pero tampoco te limites, existen diseños a todo color con los que te puedes sentir muy bien. 

Si por el contrario, prefieres utilizar un traje de baño completo es muy sencillo porque estos cortes van con tu tipo de cuerpo, te recomendamos que elijas un escote con forma de corazón que incluya un buen soporte para el busto.

Cuerpos con forma de Pera

Ahora, si tu silueta es similar a la de una pera, te caracterizas por tener la cadera y el trasero pronunciados, mientras que los hombros y el busto son más angostos. Si este es tu tipo de cuerpo y quieres utilizar un Bikini te recomendamos un traje de baño tipo short de color oscuro que disimule tus caderas y un top con colores llamativos para que resalte tu parte superior.

Traje de baño completo

Si el vestido de baño entero es lo tuyo, puedes escoger uno que tenga colores llamativos arriba y debajo sea oscuro, otra opción ideal para ti son los trajes de baño que tengan detalles en la espalda, cuello o pecho.

Traje de Baño para figuras con forma de Manzana

Este tipo de figura se caracteriza por tener por ser más voluminoso en el centro y por tener una cintura considerablemente más ancha que las caderas y casi tan ancha como el busto. Si te gustan los trajes de baños de dos piezas te recomendamos un Tankini o también puedes elegir un Bikini que llegue a la cintura, están muy a la moda y te ayudarán a mantener todo en su lugar.

Traje de baño Tankini

Un traje completo también es recomendable para tu tipo de cuerpo, puedes elegir una de color oscuro y preferiblemente elige los diseños que cuentan con fajas integradas para que te ayuden a reducir el abdomen y luzcas una figura espectacular.

Para Figuras derechas

Si eres de figura muy delgada, con poca diferenciación entre el busto, la cintura y la cadera, además tus hombros y tus caderas están alineados, es muy probable que tengas este tipo de silueta. Al momento de colocarte un Bikini utiliza un top triangular de colores llamativos y para la parte inferior escoge una pieza que se amarre a los lados.

Traje de baño Trikini

Si prefieres un traje de baño de una sola pieza, puedes utilizar un trikini con aberturas al nivel de la cintura ya que te darán una apariencia más curveada y te verás muy sexy. Si no quieres mostrar mucha piel, escoge un modelo que posea detalles en la cintura como broches, ceñidos o estampados.

Descubre tus curvas y elige el traje de baño ideal para ti

Actualmente, la industria de la moda ofrece miles de diseños y modelos de trajes de baño que se adaptan a ti. Hay estilos conservadores, extravagantes, sencillos, más elaborados con accesorios resaltantes y más. Dar con el par perfecto puede parecer una tarea difícil, el secreto está en elegir con el que te sientas mejor y más cómodx. Atrévete a experimentar y luce como siempre has querido. 

Quizás te puede interesar: ¿Cómo elegir el vestido de baño ideal para tu tipo de cuerpo?