Trenzas que nunca pasan de moda para peinados impresionantes

Desde el año 3500 a.C se tiene conocimiento de la elaboración de trenzas para las mujeres, incluso, muchos afirman que esta práctica comenzó en África, expandiéndose luego por otras regiones y adquiriendo distintos significados. De esta forma, se puede afirmar que existen trenzas que nunca pasan de moda.

No importa la ocasión o la temporada en la que se esté, siempre serán una opción segura y fácil para complementar cualquier look.

Trenzas para cualquier ocasión

Trenzas para cualquier ocasión

“En mi opinión, las trenzas nunca estarán fuera de escena.
Siempre van a estar a la moda porque son prácticas y elegantes.”
– comenta la estilista Nunzio Saviano.

Además, con la inclusión de las redes sociales como Instagram y Pinterest, se tienen un amplio catálogo de tutoriales para elegir; obteniendo así, una mayor popularidad en poco tiempo. Además, a esto hay que sumarle los distintos estilos que se han desarrollo en todos estos años.

Estilos de trenzas que nunca pasan de moda y cómo hacerlas

Trenzas holandesas

Este tipo de peinado ha sido conocido también como trenza boxeadora. Para lograr este efecto se deben realizar dos entrelazados de tipo francés invertidas a cada lado de la cabeza. De esta forma, deben comenzar desde la frente hasta la punta.

Son perfectas para llevarlas cuando se realiza actividad física porque mantienen el cabello lejos del rostro. Además, son muy resistentes cuando están bien elaboradas. Su popularidad se debe gracias a las celebridades e influencers de las redes sociales.

Trenza boxeadora

Trenza boxeadora

Para realizarla, primero se le debe brindar algo de textura al cabello, puede ser con alguna espuma para peinar o una crema de tratamiento, ya que esto garantizará que peinado se quede en su lugar por más tiempo. A continuación, se debe hacer una raya al centro de la cabeza que vaya desde la frente hasta la nuca. En este momento se debe empezar a tejer la trenza francesa. Intentando que quede lo más pegada posible al cuero cabelludo.

Recomendación: Es importante que ambas trenzas comiencen en la parte superior de la cabeza y que vayan en paralelo. Para darle un aire más despreocupado, se pueden abrir un poco, jalando los cruces.

Trenzas laterales africanas

Entre las trenzas que nunca pasan de moda se encuentra esta versión africana que se componen de varias trenzas individuales que se tejen muy cercas del cuero cabelludo. Suele ser común encontrarlas en las mujeres con el cabello afro o muy grueso; ya que de esa forma pueden aguantar por mucho más tiempo.

Aun así, se la logrado adaptar este peinado para todo tipo de cabello. Por esa razón, se han comenzado a realizar un lateral de la cabeza para recoger parte de la melena. Aunque se pueden confundir con el peinado anterior, esta versión suele tener varias trenzas, las cuales puede ocupar toda la cabeza o solo una parte.

Trenzas africanas modernas

Trenzas africanas modernas

Para recrear este estilo, se debe dividir el cabello en cuatro mechones y comenzar a tejer. De preferencia se debe tomar porciones de cabello de la misma partición en la que se comienza a tejer; de esta forma se podrá tener un acabado más moderno.

Recomendación: aunque se pueden usar perfectamente con el cabello corto, si se quiere lograr un look más rockero y rudo, se puede hacer uso de las extensiones de cabello individuales las cuales se usaran cuando se esté tejiendo una trenza.

Corona tejida

Este peinado es uno de los más versátiles que existen. Funciona para rostros ovalados o con ángulos, pero eso no evita que muchas mujeres lo lleven. Además, dependiendo del maquillaje y la ropa, puede resultar en un look más romántico o más rockero.

Por otro lado, se puede realizar con distintos tipos de entrelazados, como la francesa o la trenza de cordón. De esta forma, se convierte en un estilo que involucra varias trenzas que nunca pasan de moda. Asimismo, existe varias formas de hacerlas, en donde influirá el largo del cabello que se tenga.

Distintas formas de hacer una corono trenzada

Distintas formas de hacer una corona trenzada

Si se quiere realizar la corona con una sola trenza se debe partir del lado izquierdo, por ejemplo, entrelazando tres mechones de cabello, a los cuales se ira añadiendo mechones a medida que avanza la trenza. El proceso se debe realizar hasta que se rodee toda la cabeza.

Recomendación: al finalizar la trenza se puede abrir un poco para que el cabello tenga más volumen. Además, se puede utilizar una rizadora de cabello para crear algunas ondas en el cabello.

Trenzas de espigas

Femenino y favorecedor, son dos palabras que definen este tipo de entrelazado. Se puede usar tanto en un evento formal dejando que caiga en cascada o realizar un recogido romántico con ella para esos días de verano.

Para realizarla, se puede aplicar un aceite en el cabello para lograr que el acabado se vea más prolijo y sedoso. A continuación, se lleva todo el cabello hacia un lado y de divide en dos; ahora se empieza a tomar cabello de los extremos y se cruza hacia el otro lado. De esta forma se debe continuar hasta que esté todo el cabello trenzado.

Recomendación: quedará mucho más bonita si se toma cada mechón y se presiona con el pulgar y el índice para despeinarla un poco. Se finaliza con algo de fijador y ¡listo!

Las trenzas que nunca pasan de moda se han convertido en las favoritas de todas las mujeres por lo fácil y sencillo que resulta realizarlas.

¿Cuál es tu favorita?

Quizás te pueda interesar: Cabello a la vanguardia de la moda para el 2018

Imágenes:
https//pixabay.com/es/adultos-atractivo-rubio-cuerpo-1853851/
https//belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-la-trenza-de-boxeadora-42951.html; https//www.enfemenino.com/belleza/album1214022/peinados-con-trenzas-africanas-0.html#p1 https//www.actitudfem.com/belleza/peinados-y-cabello/como-hacer-una-corona-de-trenzas-video
https//peinadosfacilesdehacer.com/como-hacerse-una-trenza-corona/