Trucos infalibles de cuidado del cabello: ¡Mantén una melena saludable!

Tener un pelo sano y brillante es el sueño de muchos chicos y chicas y, si anhelas lograr resultados espectaculares, te compartiremos los secretos de cuidado del cabello que debes aplicar a partir de ahora. Desde la manera en que lo lavas, cómo lo proteges a diario y si usas productos con ingredientes aptos para tu fibra capilar. Estos son los mejores tips de todo Internet, no te los pierdas.

Hábitos de cuidado del cabello que te encantarán

La fórmula mágica que te ayude a tener un pelo de comercial no existe, hay una enorme variedad de tratamientos para el cabello, cosméticos capilares y un sinnúmero de estrategias que puedes convertir en hábitos y así poco a poco ir recuperando la vitalidad, fortaleza y brillo.

Ya deja de pelear con tu melena todos los días al levantarte, haz las paces con ella y te darás cuenta que con algunos consejos empezará a crecer hermosa y despertarás la envidia en más de uno.

El agua fría es el mejor complemento

El agua fría aporta brillo a tu cabellera y le da un aspecto saludable, además que previene la caspa. Puedes lavar tu pelo aparte, lo importante es que no la uses tibia ya que le restarás ciertos nutrientes, se verá reseco y opaco y si usas algún tratamiento para la caída del cabello no dará ningún resultado.

Cepíllalo antes de irte a bañar

Evitas que se enrede en mojado, deshaces nudos que dificultan la penetración del champú y facilitas también el posterior desenredado, el uso de un acondicionador es imprescindible. Ten en cuenta el tipo de cepillo que debes utilizar incluso en tu rizado de cabello.

Cuidado del cabello Guía de cepillos
Imagen recuperada de “www.pinterest.com.co/yanitodobelleza.blogspot”

Elige un buen champú

Primero es necesario que te bañes el pelo dos o tres veces por semana, tu cuero cabelludo mantiene con una ligera capa de grasa que es la encargada de proteger tu fibra capilar, si lo lavas todos los días lo maltratarás y eliminarás el sebo, que es muy necesario y adicional nutrientes importantes.

Al momento de escoger un champú, revisa que sea libre totalmente de parabenos y alcohol y debe ajustarse perfecto al tipo de cabellera que tengas. Por ejemplo, los decolorados de cabello requieren un producto especial, igualmente si tienes rizos o no. Si quieres reparación o crecimiento también hay que aplicar un cosmético apropiado, de la misma línea hay que elegir el acondicionador.

¿Cómo lavarlo?

  • Aplica champú sobre tus manos, el suficiente para alcanzar a cubrir toda tu melena. 
  • Extiéndelo y con ayuda de la yema de tus dedos comienza a hacer movimientos suaves por todo el cuero cabelludo a manera de Zigzag entrecruzando tus dedos. 
  • Enjuaga con suficiente agua y el acondicionador lo aplicas de medias puntas. 
  • El resto de productos para el cabello que uses, verifica la etiqueta cuál es la forma correcta de aplicarlo, ya que no todos se usan igual, incluso hay algunos que se retiran y otros no. 

Secarlo también tiene su truco

Evita retorcerlo o apretarlo con fuerza, esto puede maltratarlo, reventarlo y provocar caída. Cuando salgas de la ducha, exprime con cuidado las puntas, con pequeñas presiones quita el exceso de agua con una toalla de algodón o microfibra. 

Sacúdelo suavemente y si vas a usar un secador, utiliza previamente una crema repolarizadora que proteja tu cabellera del calor. Añade tratamientos para el cabello seco y maltratado que contengan ingredientes naturales.

Cuidado del cabello
Imagen recuperada de “www.dermatologica.com.co”

Desenrédalo cuidadosamente

Un hábito esencial para el cuidado del cabello es desenredarlo, pero este paso, incluso, también debe hacerse con cuidado: 

  • Empieza de la raíz a las puntas y progresivamente vas subiendo hasta que quede completamente desenredado. 
  • Si tu cabellera es lacia, cepíllalo en seco, con un peine de cerdas naturales.
  • Pero, si por lo contrario es rizada es preferible que lo desenredes en húmedo o en el momento en que estés aplicando el acondicionador y usando un peine de dientes anchos o las manos.

La plancha y el secador los puedes usar, pero con moderación

Para nadie es un secreto que el exceso de calor daña el cabello, por eso debes usar estos aparatos de manera controlada. Elige temperaturas medias y mueve el secador o la plancha alisadora constantemente, no los dejes inmóviles sobre tu pelo.

Aplica mascarillas naturales

Dependiendo de cómo sientas tu cabellera, es necesario que uses algunos ingredientes naturales que tengas en casa y nutrirlo. Puedes hacer unos remedios caseros al menos una vez por semana y utilizar adicionalmente tratamientos para el cabello natural o si tienes tinte, escoge el que más se acople a tu tono.

Recupera tu hermosa melena con estos tips para el cabello

Es primordial que tu pelo tenga un trato especial de tu parte, existen diferentes productos en el mercado que te ayudarán a mantenerlo bonito, sano, hidratado y reparado. Si sigues estos trucos te darás cuenta como mejora su apariencia y su sedosidad será incomparable. ¿y tú? ¿Cuál es tu rutina de cuidado del cabello?

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: ¿Terminaste con tu crush? Cierra ciclos con estos cortes de cabello

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: ¿Cirugía capilar, bótox o keratina? Revisa los pros y contras de cada uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *