Consejos para saber cómo usar escotes y lucir elegante

Existen ciertas reglas a la hora de usar escotes que todas las mujeres deben conocer para que cada prenda quede en su lugar y así evitar accidentes. Entonces, ¿cómo hacen las actrices y modelos para lucir escotes de infartos sin que se mueva la tela? Pero sobre todo ¿cómo lograrlo sin verse vulgar?

Los escotes están de moda y por eso existen infinidades de modelos que se ven hermosos cuando no está la cinta del brasier asomando por la espalda o los hombros. Por eso, lo primero que hay que conocer es cuáles son los accesorios indispensables para usar junto a una pieza escotada.

Usar escotes

Imagen recuperada de “https://demodaybelleza.com”

Accesorios para usar escotes

1. Brasier invisible

Este tipo de brasier se hizo muy famoso en redes sociales por prometer levantar el busto sin importar la talla que se tenga. También resulta la opción perfecta cuando se usará un escote en la espalda. En cuanto a la estructura, suelen tener el interior recubierto de un pegamento especial para que no dañe la piel, por lo que es necesario mantener cierto cuidado para que no se dañen con el uso diario.

brasier invisible

2. Lingerine tape

¿Quién no recuerda cuando la reina de los selfies, Kim Kardashian público su secreto para usar escotes? El cual consistía en utilizar grandes cantidades de cintas adhesivas, dejando al descubierto la zona en la cual se vería la piel. Pero ahora, existen algunas opciones un poco más amigables y que se suelen emplear cuando la abertura del vestido es muy pronunciada, lo que podría provocar un accidente.

3. Nipple Covers

Los cubre pezones son una opción cómoda cuando se quiere usar una prenda con algo de transparencias o que no permite utilizar los métodos anteriores. Existen algunas presentaciones fabricadas en silicona, tela o papel.

4. Brasier sin costuras o de encaje

Estos clásicos ayudan a sostener el busto sin marcar la piel o la ropa. Algunos brasieres sin costuras permiten mostrarse por debajo de algunas blusas con encajes o transparencias. Todo dependerá del estilo que se quiera armar.

Tipos de escotes y cómo usarlos

Escote en la espalda

escotes en la espalda

Imágenes recuperadas de: “http://edithgimena1995.blogspot.com” y “www.mujerde10.com”

Estas prendas se han hecho muy populares en las mujeres, ya que ayudan a lucir sensual sin perder la elegancia. Por eso, existen varias formas de usar escotes de este tipo, la primera de ellas es utilizar un brasier invisible que se ate en el frente. Por otra parte, si la firmeza del busto lo permite, se puede optar por utilizar unos nipple covers.

En caso de que el vestido o blusa tenga un pequeño escote delantero, además del posterior, lo recomendable será utilizar un brasier invisible de media copa, es decir, que no necesite unirse en el centro para proporcionar soporte.

Escotes cuadrados o pronunciados

escote cuadrado

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Este tipo de prendas que muestran de forma horizontal el nacimiento del busto, suelen favorecer mucho a las mujeres que tienen hombros estrechos y cuello de tamaño regular. Para las que posean mucho pecho, lo recomendable es utilizar un brasier invisible para dar algo de forma. En caso contrario, con incluir un cubre pezón y algunos trozos de lingerine tape, proporcionará la suficiente firmeza.

Por otro lado, las chicas con poco busto podrán usar escotes de este tipo sin agregar nada debajo. Pero, siempre teniendo en cuenta el tipo de tela, si está elaborada de un tejido grueso, puede que solo sea necesario usar un cubre pezón. Si el material tiene algo de caída, es recomendable el uso de la cinta adhesiva.

Escotes profundos

escotes profundos

Imágenes recuperadas de: “www.vanidades.com” y “www.joya.life”

No hay nada que alargue más el cuello y realce las caderas como un escote profundo. Este tipo de prendas muestran de manera vertical la parte central del busto, acabando en distintas alturas, algunas hacia la zona del ombligo y otras hacia la mitad del pecho.

Cuando se usa este tipo de corte, es de suma importancia fijar los bordes en la piel con la cinta adhesiva y así sentirse mucho más segura durante las horas que se lleve puesto. Por otra parte, se pueden usar las copas de un brasier invisible de forma individual para que el busto quede lo más firme posible.

Los escotes con trasparencias

escotes con trasparencias

Imágenes recuperadas de: “www.elmundo.es” y “www.pinterest.com”

Las transparencias son y serán tendencia por un largo tiempo, sobre todo porque se puede bordear con ellos las formas del cuerpo. Pero, eso no evita que algunas veces puedan verse ciertas zonas del busto que no se desea mostrar.

Por eso, en caso de que el diseño de la prenda lo permita, se puede conseguir un bordado parecido al que se usará y con la ayuda de cinta adhesiva, se coloca por dentro de la pieza. De esta forma, se puede ocultar el cubre pezón o el brasier invisible que se esté usando.

Por otra, para aquellas piezas con transparencias elaboradas en tul se deben usar con tops o brasieres de tela en un color sólido para que no rompa el esquema cromático de la pieza. Asimismo, se puede utilizar bras con encaje y que no posean costuras para que no marquen la piel.

La clave en usar escotes siempre será dar la ilusión de que no hay nada entre la tela y la piel. Por eso, es muy importante elegir un brasier que se adecue a la situación y, de ser necesario, sujetar todo con cinta adhesiva. Solo así se podrá lucir perfecta todo el día sin sentirse incomoda.

Quizás te puede interesar: Lencería para revivir la llama de la pasión