Consejos útiles para utilizar collares de moda

Las joyas son complementos que forman parte de cada uno de tus outfits, son esas piezas esenciales que le dan un toque de elegancia y sofisticación a tu estilo. Descubre los collares de moda de esta temporada y adáptalos correctamente a los atuendos que usas en tu cotidianidad.

Ponte correctamente tus collares de moda

Los complementos como en este caso son los collares de moda, son esas piezas que son parte de las prendas de vestir, la idea es que logres combinarlos con tus atuendos para darle ese toque final de perfección. Estos realzan el estilo, lo hacen más casual o elegante, según las características de la joya y lo mejor es que destacan sus atributos.

Por ejemplo, un mismo vestido puede ser considerado de uso de día o de noche, de acuerdo con los accesorios que uses en tu cuello. Otro atributo importante es que muchos de ellos son atemporales, por lo tanto, se usan a través de los años sin que pasen desapercibidos.

¿Por qué resaltar tu rostro?

Los collares de moda visten el cuello, lo enmarcan y realzan tu rostro. Descubre las maneras adecuadas de usarlos:

  • En un vestido con un escote bajo, es preferible que no tenga mayores detalles en el frente, los dijes sencillos son lo mejor.
  • Con una camisa blanca, un colgante diminuto que marque el escote es una buena idea para completarlo.
  • Para las ocasiones diurnas, o cualquier look casual como ir a la oficina, los colgantes con iniciales, están en tendencia.
Collares de moda pajarolimon
  • Collar hecho con un baño de oro de 24Kt.
  • Es completamente tallado a mano.
  • Apto para eventos formales o informales.
Linio Colombia

Otras grandes opciones de combinaciones

  • Si buscas un look elegante diurno, hay collares con piedras grandes, que se combinan con detalles de metal.
  • En fiestas, cenas u otros eventos, escoge opciones con detalles brillantes.
  • Una tendencia muy atractiva actualmente son las gargantillas de plata, este es un material noble y duradero; sin contar que es brillante, pero sin exagerar, y combina con toda clase de piedras.

Un clásico sautoir

Así se le denomina a un collar largo, a pesar de que se puso de moda en las décadas de 1920 y 1930, actualmente es tan popular que cada vez se usa en distintas ocasiones. La gran ventaja de utilizar estos accesorios es que también se puede transformar según la ropa que uses y hacerlo ver espectacular.

Es un colgante muy versátil, adecuado para ser utilizado con diferentes estilos y en cualquier evento al que debas asistir.

Matinée

Son aquellos que miden aproximadamente 50-58 centímetros de largo, se usa con vestidos o blusas que tienen escotes, suelen evocar mucha elegancia y buen gusto. 

Utiliza un dije poco llamativo para que exista un equilibrio en todo lo que estás utilizando de pies a cabeza. Matinée también se les denomina a los collares de perlas, los cuales se usan en eventos que exigen un algo grado de formalidad.

Collares de moda tejidos
  • Armado a partir de hilos de plata pura y cobre.
  • Tejidos en técnica crochet con terminales cilíndricos en lámina de plata.
  • hecho a mano, por diseñadores colombianos.
Linio Colombia

Ópera

Lleva este nombre porque solía utilizarse para eventos como la ópera que exige elegancia y glamour. Mide entre 70 y 90 centímetros de largo, cae por debajo de la línea del busto y en algunos casos va hasta el ombligo. El oro es el material más usado en esos accesorios.

Varias hebras

Son varios collares conectados, no está atado a una longitud precisa, ya que tú le das el largo adecuado según tu gusto, envolviéndolo en múltiples rotaciones alrededor de tu garganta, hasta encontrar el preciso con tu outfit. Ten cuidado, si los elementos que componen estas cadenas son grandes es necesario no exagerar.

Aquí es mejor que te limitaras a dar dos vueltas o mantener un solo hilo. Pero si por el contrario son hilos finos están indicadas para usarse como un collar de varias hebras.

El furor de las gargantillas

Son collares ultracortos que se hicieron famosos en los años ochenta y actualmente revivieron de la manera más original. En aquellas personas con cuello corto o ligeramente grueso no luce bien, por lo tanto, no es recomendable.

La princesa Diana usaba a menudo gargantillas de perlas, pero también puedes utilizar una cadena simple o un hilo de piedras delicadas o con un discreto dije de cuarzo.

Collares de moda majais
  • Producto 100% colombiano.
  • Gargantilla elaborada en secuencia de hojas rellenas en tejido de filigrana.
  • El accesorio perfecto para complementar tu atuendo casual y relajado.
Linio Colombia

Un cuello atractivo y hermoso con un simple complemento

El collar es ese accesorio de moda que se convierte en un completo must have, es ese tipo de colgante que por nada faltará en tu joyero. Una de la forma más original de complementar con un look, es ponerte una bella cadena y hacer que tus atuendos se vean espectaculares.

Lucirás siempre guapx, con una gran originalidad en cada una de tus vestimentas y con un estilo único e inigualable. 

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Tous Colombia: La tienda oficial especialista en accesorios sofisticados

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *