¿Cómo garantizar una mejor velocidad de Internet en casa?

La conexión y velocidad de Internet son básicas para jugar videojuegos online, ver contenido streaming y navegar libremente. ¿Tienes problemas de lentitud o no es lo suficientemente eficaz? Descubre algunos truquitos para mantener la estabilidad.   

Ten en cuenta esto para una velocidad de Internet óptima

Existen muchos motivos por los que tu velocidad de Internet no puede ser lo que esperas. También, esto depende mucho de los dispositivos o elementos que tengas para obtener la red.

¿Qué router te está proporcionando conexión?

Existen muchos tipos de router Wifi en el mercado, cada uno, con sus características que los hacen particulares. No obstante, hay algunos de ellos que son demasiado extravagantes para los planes de red que se adquieren normalmente para el hogar. 

Por ejemplo, un plan de red que ronde por los 12Mbps y los 25 Mbps es perfecto para puedas disfrutar de tus transmisiones o, si quieres, de tus juegos online favoritos, pero ¿El router si lo soporta?

Velocidad de Internet
Imagen recuperada de “www.eldiariony.com”

Asegúrate que cuente con tecnología MU-MIMO y Beamforming, esto, mejora la orientación y recepción de la señal emitida por las antenas.

Otro aspecto, es su hardware, pues este es fundamental ya que se encarga de realizar las operaciones del router para que no se ralentice, algunos de ellos llegan a poseer hasta 512MB de RAM para gestionar múltiples procesos sin problema. 

Recuerda la cantidad de antenas, exígele como mínimo cuatro de ellas, hay dispositivos con incluso ocho. Obvio, que tengan conexión por cable de red. 

Aspectos a tener en cuenta con el Wifi

Si vas a utilizar conexión Wifi sea para disfrutar de unas partidas en tu consola o ver streaming, recuerda que son procesos que requieren de muchos datos. Por lo tanto, la distancia puede perjudicar la señal de la red, sería bueno reforzarla con un repetidor o estar más cerca del router (piensa bien dónde ubicarlo).

Otro detalle, es que, si hay muchos dispositivos conectados, la red podrá sufrir un poco. Por ello, es importante el tema de las antenas y el ancho de banda que ofrecen. 

Fíjate en un router Wifi que proporcione una red de 2,4 GHz y 5 GHz, si los usuarios no están haciendo cosas que demanden de muchos datos como revisar sus redes sociales, es mejor utilizar la primera. En caso de que se esté viendo streaming a través la computadora portátil o jugando desde la consola de juegos, es ideal hacer uso de la segunda. 

 

router wifi
  • Incorpora tecnología MU-MIMO.
  • Trae 7 antenas.
  • Internet de alta velocidad.

¿Usas cable de red? Ten en cuenta esto para mejorar la velocidad de Internet en casa

Claramente, el uso de un cable de red proporcionará una conexión mucho más estable que lo que lo hace el Wifi. No obstante, debes tener en cuenta que no todos son iguales y, cada uno de ellos, contienen características distintas. Se definen en categorías y van así:

CategoríaVelocidad de transferenciaFrecuencia de transmisión
Cat 5100 Mbps100 MHz
Cat 5e1,000 Mbps100 MHz
Cat 61,000 Mbps250 MHz
Cat 6a10,000 Mbps500
Cat 710,000 Mbps600
Cat 7a10,000 Mbps1,000
Cat 840,000 Mbps2,000

Ten en cuenta que no se diferencia un cable de red del otro a simple vista, para saber su categoría, debes verlo a un costado de él, allí habrá una inscripción con sus características. 

Cable UTP, FTP o STP

Este es un detalle para tener en cuenta, pues el apantallado se refiere al trenzado interior entre los hilos de cobre, lo que proporciona un intercambio de datos más estables para el cable. 

Estas siglas hacen referencia del apantallamiento que protegen los cables y podrás verlo, al igual que la categoría, impreso a un costado. 

  • UTP: Es un cable sencillo, carece de apantallamiento por lo cual no es muy recomendable.
  • FTP: Se forma con cuatro pares de cables trenzados que, al recubrirse con una lámina metálica, lo protege de interferencias del exterior. 
  • STP: Este tiene una protección más intensa a la señal que emite, pues tiene una funda metálica que cubre cada par de los hilos de cobre. 
  • SFTP: Utiliza los dos sistemas de blindaje mencionados anteriormente el FTP y STP. 

¡Conéctate a toda velocidad!

Consigue una buena velocidad de Internet con estos detalles que puedes tener en cuenta. Recuerda que, en caso del cable para red doméstica, es aconsejable adquirir uno de categoría 5e. Ahora, no habrá quién te pare cuando estés navegando por la Web.

Quizá te puede interesar: Especificaciones y requisitos para jugar Cyberpunk 2077 en tu PC

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Rust: El videojuego de supervivencia popular en streamers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *