Ventajas para el cuerpo y la belleza que tiene comer aguacate

La palta es una fruta que ha ganado mucha popularidad para aquellos amantes del estilo de vida saludable. Tiene una excelente fama por el hecho de ser un alimento que ayuda a eliminar las grasas “malas del cuerpo”, contiene menos calorías que otros y grandes propiedades nutricionales. Si se consume con moderación, es una fruta que dará miles de beneficios. Por ello siempre es bueno comer aguacate.

Es un fruto con múltiples particularidades y usos, ya sea en remedios para curar algún mal en la salud, o para realzar la belleza. También es conocido por ayudar a controlar los altos niveles de colesterol en el cuerpo. Gracias a que contiene mucha fibra es ideal para mejorar el estreñimiento.

Asimismo, es un alimento que no puede faltar en la dieta de ningún individuo que quiere contar con buena salud. Aporta unos 20 nutrientes esenciales; los que más destacan son: diferentes vitaminas, Omega 3, fibra, potasio y ácidos grasos.

Comer aguacate
Imagen recuperada de “www.nuevamujer.com”

¿Por qué se debe comer aguacate?

  • Posee niveles altos de ácido fólico, cuya sustancia es indispensable para las mujeres embarazadas.
  • Fuente principal de vitamina C, un antioxidante que ayuda a prevenir ciertas enfermedades como el cáncer, cardiovasculares o degenerativas.
  • El comer aguacate a diario le generará al organismo una gran cantidad de vitaminas D y E. La D es necesaria para el cuidado de los huesos, mientras que la E para el correcto funcionamiento neurológico.
  • También cuenta con vitaminas A, C, B-6, B-12 y K, las cuales protegen el sistema nervioso, inmunológico y cognitivo.
  • Es un alimento que da protección ante las células cancerígenas.
Comer aguacate
Imagen recuperada de “www.upsocl.com”

Beneficios de la palta en la salud y belleza

Cardiovasculares

Su alto contenido en grasas monoinsaturadas y polinsaturadas ayudan a que los niveles de colesterol sean regulados. Así que el colesterol malo disminuye y el bueno aumenta de forma natural.

Por otro lado, logra dominar los aminoácidos que se relacionan a las enfermedades del corazón o las arterias. Consumir esta fruta contribuye a que los vasos sanguíneos se dilaten, para que así la sangre fluya mejor.

Regula niveles de azúcar y presión arterial

Otro de sus beneficios para la salud tiene que ver con la regulación del azúcar. Las grasas monoinsaturadas evitan que se genera la resistencia a la insulina, y la cantidad de fibra que contiene mantiene los indicadores estables.

Además, comer aguacate es rico en potasio, para así mantener los niveles de sal y que la presión arterial se encuentre controlada.

Comer aguacate
Imagen recuperada de “www.elpais.com”

Antiinflamatorio

Contiene riquezas antioxidantes y vitaminas, capaces de disminuir la inflamación de las articulaciones. Por lo tanto, se considera el alimento ideal para prevenir aquellas enfermedades como la osteoporosis y la artritis.

Bueno para la vista

Uno de los más destacados tiene cierta relación con la vista. Y es que la presencia de sustancias como la luteína, evitan la degeneración macular, lo cual se genera con el paso de los años, y asimismo prevén la aparición de cataratas.

Excelente para la piel y el cabello

Las propiedades nutritivas e hidratantes que contiene este fruto son muy provechosas para la dermis o el pelo, siendo un componente natural que se puede utilizar en mascarillas de belleza caseras.

Sus nutrientes lo convierten en el remedio ideal para conservar el rostro y lograr que no aparezcan arrugas o celulitis. Además, funciona como un perfecto protector solar, ya que protege a las personas de los rayos UVA. Se puede colocar una máscara a base de este alimento.

Comer aguacate
Imagen recuperada de “www.acneresuelto.com”

Por otro lado, comer aguacate ayuda al cabello, ya que le da brillo y evita la aparición de la caspa, debido a que el cuero cabelludo se encuentra hidratado, eliminando la descamación. Su aceite es bueno para reparar la cabellera dañada y seca. Para que sea más efectivo, este se puede mezclar con una crema hidratante reparadora, así las raíces tendrán más vida.

Ayuda a adelgazar

Otro beneficio que contiene es que es totalmente perfecto para incluir en la dieta si se busca cuidar la línea o adelgazar. Sus ácidos aceleran el metabolismo, mientras que la cantidad de fibra soluble que incorpora hace que la digestión se vuelva un poco más lenta, convirtiéndose así en un sustento muy llenador, el cual hace que se tenga menos ganas de comer.

Al consumirlo hay que tener un cierto cuidado y moderación, puesto que su aporte calórico es muy alto. Al comerlo en exceso se puede producir un efecto contrario y hacer que la persona engorde con facilidad.

Se puede preparar en diversas formas, ya sea en recetas dulces, saladas y picantes; también ingerirlo solo y sin cocción. Uno de los platos más populares es el guacamole, siendo un rico acompañante para muchas comidas.

Imagen recuperada de “www.telemundo.com”

Se puede concluir entonces, que la palta ayudará a tener mejor salud y belleza para que todos luzcan excelentes y se sientan bien consigo mismos. Además, se aumentará la absorción de nutrientes para que el cuerpo tenga un buen desempeño al momento de realizar sus actividades habituales. Así que ¡hora de comer aguacate!

Quizás te pueda interesar: Consejos para evitar las manchas solares en la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *