¿Cuáles son las ocasiones para usar un vestido negro?

Este es uno de los atuendos más populares en el armario de las mujeres, sin embargo, deben tener en cuenta ciertos trucos que ayudarán a que cada uno de los looks sea único e irrepetible. Combina tu vestido negro con los accesorios ideales para cada ocasión, sin duda te robarás todas las miradas. 

vestido negro
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Tu vestido negro como estrella de Hollywood 

Existen muchos diseños de este clásico vestido. Uno de los más populares son los cortos, ya que son bastante versátiles para cada una de las ocasiones que tengas. Es importante destacar que este estilo es exclusivo para actividades de día, porque la idea es combinarlo con accesorios que resalten sobre esta prenda icónica. 

Asimismo, puedes ponerles un poco de ese tono moderno y descomplicado que suele caracterizarse como, por ejemplo, un cinturón de taches con detalles plateados. Este outfit te hará lucir espectacular, tendrás un poco de ese estilo juvenil para estar cómoda en las reuniones a las que asistirás. 

Vestido negro corto
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

La elegancia a flor de piel  

Aunque este vestido es atemporal, es fundamental que, si tienes una reunión de estilo coctel, luzcas uno largo, ya que te hará ver elegante y refinada. Puede ser que tenga algún diseño en piedras para que puedan brillar en la noche. 

Una de las tendencias que se han impuesto en los últimos años son los tacones de colores como el rojo, ya que marcan una gran diferencia en un atuendo completamente oscuro. Este contraste suele ser perfecto cuando usas una prenda con abertura en la pierna.

Prendas para contrastar con tu vestido negro 

Es importante que los tonos que uses sobre el negro sean claros para que resalten y le den un toque diferente a tu look. Uno de los más populares es el café claro y el beige, así que procura utilizar prendas como chaquetas de cuero, gabanes de este tono, bufandas, entre otros accesorios. 

Asimismo, los zapatos pueden ser del mismo color para que hagan un match perfecto. Debes tener en cuenta siempre que el foco de atención debe ser tu vestido, por eso, es recomendable no sobrecargar tu vestimenta.

Vestido negro manga larga
Imagen recuperada de “www. lolita.com”

Una prenda para todos los días 

Es normal que haya un día en la semana que te levantes y no sepas qué ponerte, pero CALMA no entres en pánico. Un vestido negro combinado con los artículos adecuados puede ser una de las mejores soluciones.

Para un outfit casual, utiliza tu prenda negra con una chaqueta de jeanbotas caña alta. Te verás sencillamente arreglada sin necesidad de esforzarte mucho. De igual manera, para los días en los que haga mucho frío puedes agregar una pashmina de color pastel y ¡Voilà! 

A la moda siempre usando tu vestido negro 

Una de las prendas más versátiles que existe en el mundo de la moda son estos vestidos, ya que son perfectos para cualquier ocasión. Lo importante es darle tu propio toque a cada uno de las vestimentas que utilices.

Quizás te puede interesar: ¿Cómo elegir vestidos elegantes para cada ocasión? 

One Comment

  1. Pingback: Vestidos cortos para lucir en Navidad. Aprende a llevarlos según tu estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.