¿Cómo elegir los mejores vestidos elegantes para cualquier ocasión?

Todas las mujeres deben tener en su armario diversas opciones de vestidos elegantes que sean versátiles para asistir a cualquier evento, sin importar si se trata de una ocasión formal o casual.

Cada tipo de cuerpo tiene unas características propias, por eso hay que tener presentes ciertas recomendaciones para usar un modelo que deslumbre y llame la atención de todos los otros invitados.

vestidos elegantes largos
Imagen recuperada de “www.img.peru21.pe”

¿Qué tomar en cuenta para elegir vestidos elegantes?

Una de las primeras consideraciones que se deben tener al momento de elegir un vestido de noche, sin duda es el color de la tela. Pues esta debe contrastar a la perfección con el tono de la piel, los accesorios y los zapatos de tacón o plataformas que se utilizarán para el evento.

Si se trata de una chica blanca, los vestidos oscuros o de tonos llamativos harán resaltar sus rasgos, por eso entre las opciones destacan el rojo, el negro y el azul marino. En cambio, las mujeres morenas o trigueñas deben optar por tonos que aporten luminosidad como el blanco, el amarillo o el naranja.

En segundo lugar, el material del vestido es una consideración importante, pues hay algunos tejidos que hacen que el traje tenga más movimiento y que por ende sea más cómodo de llevar.

Una recomendación básica es Georgette, la cual es una tela de seda natural que se caracteriza por ser suave, liviana y fácil de lucir. Cuando se combina con encaje puede convertirse en una pieza llena de elegancia y distinción. 

vestidos largos de noche
Imagen recuperada de “www.trendencias.com”

Por otra parte, también hay que pensar en el evento y en el lugar al momento de la elección. Aunque parezca que estos factores no influyen demasiado, son claves para estar a gusto durante toda la velada.

El corte es otra de las características que no se pueden dejar de lado para elegir un traje de noche femenino, existen muchos modelos con un escote más discreto o incluso otros más atrevidos para cuando se trata de una reunión informal con amigos.

En este sentido, el largo del vestido es determinante para llevar una vestimenta acorde al tipo de recepción. Si se trata de una ocasión formal-nocturna el diseño debe ser largo para no desentonar, sin embargo si se trata de una velada de día no habrá problema con un corte más reducido. 

Tendencias en vestidos de fiesta 2019

Para este año, la moda femenina trae consigo una mezcla de tonalidades y texturas, por eso de entre la amplia selección, solo hay que decidir por aquel atuendo que resalte aquellas zonas del cuerpo que sean más voluptuosas. 

Los vestidos elegantes entallados al cuerpo y sobre todo con corte princesa son los más buscados entre las chicas. No importa si se trata de una boda, una fiesta o una graduación; hay un modelo para cada tipo de cuerpo. 

Para esta temporada, el color rojo es el que ocupa el primer lugar para aquellas invitadas que quieren resaltar en medio de la multitud y darle un toque atrevido a su outfit. Los detalles sencillos pero con mucho brillo sin duda lograrán este objetivo.   

Los estampados de flores también están de moda para los vestidos elegantes de este año, sin importar que tan corto o largo sea. Los más buscados son aquellos que tienen bordados superpuestos en telas de chifón o el clásico tul.

Un vestido casual corto con flores pequeñas puede ser la mejor opción para un evento de día o una salida inesperada, mientras un traje largo con detalles más grandes sobre un fondo negro será excelente para una noche en compañía de amigas.  

vestidos elegantes de flores
Imagen recuperada de “www.trendencias.com”

Por supuesto, los diseños en tul es el más utilizado para crear diseños románticos que estilizan la figura. Es ideal cuando está integrado en la falda del vestido, ya que aporta distinción cuando se integra con encajes, terciopelos y pedrería en la parte superior. 

El clásico look total black no queda de lado durante ninguna temporada, un vestido de esta tonalidad siempre será una opción acertada y llena de estilo. Para que la decisión no sea aburrida, solo hay que integrar algunos accesorios para dama como unos aretes o un collar fino. 

Incluso, un bolso de mano de un color llamativo como rojo o blanco puede hacer la diferencia cuando se luce un atuendo como este, así se creará un contraste marcado pero lo suficientemente sutil para no desentonar con el resto del atuendo. 

El terciopelo es una tela versátil para muchas prendas, sobre todo durante la primavera. Los vestidos que son delicados evocan juventud y elegancia por eso no puede descartarse para esta temporada.

Son muchas las opciones para escoger cuando hay una invitación para un evento especial, solo hay que saber escoger aquellos diseños que resalten los atributos del cuerpo femenino.

peinados sencillos

Quizás te pueda interesar: Consejos para saber cómo usar escotes y lucir elegante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *