Videojuegos para niños, diversión increíble para el hogar

Los pequeños de la casa siempre buscan divertirse. Por este motivo los videojuegos para niños son una buena idea para entretenerlos desde el hogar mientras desarrollan su habilidad y agilidad mental. 

Hay una gran variedad de juegos que tienen la capacidad de ayudarlos a diferenciar figuras, aprender colores e incluso a tomar decisiones correctas. Cada juego tiene una edad recomendada que acompañe los procesos mentales por los que está atravesando el pequeño. 

Videojuegos para niños, gran variedad de títulos llenos de sorpresas

Little Big Planet 3

Videojuegos para niños Little Big Planet
Imagen recuperada de “www.gamespot.com”

Este videojuego ha entretenido a los pequeños del hogar desde su primera presentación gracias a sus niveles divertidos y variedad de aventuras para superar cada obstáculo. 

Con el desbloqueo de cada nivel es posible encontrar varios accesorios que Sackboy aprovechará para mejorar sus habilidades. 

Una novedad de este juego para niños de 3 a 4 años son sus tres nuevos personajes conocidos como: OddSock, Toggle y Swoop. Cada uno de estos se encargarán de ayudar a Sackboy en su principal misión, salvar al planeta Bunkum de Newton.

Dato: Puede jugarse en consolas PS3 y PS4. 

Super Mario Odyssey

Videojuego para niños Super Mario
Imagen recuperada de “www.trustedreviews.com”

Este fue un lanzamiento muy esperado por muchos fanáticos de esta saga ya que es uno de los videojuegos para niños más populares de Nintendo. Este famoso juego de plataforma 3D, logró posicionarse gracias a las nuevas habilidades y funciones que tiene Mario.

Una particularidad especial de este videojuego es la gorra llamada Cappy. Esta puede absorber cualquier habilidad de los enemigos, por lo que será posible nadar, volar e incluso destruir cosas mientras se convierten en un dinosaurio gigante.

El título posee 14 escenarios, los cuales tienen una cantidad inmensa de secretos, lo que permite ampliar de gran forma el stage hasta parecerse a un juego de mundo abierto. Del mismo modo hay muchos minijuegos que serán necesarios para pasar esta presentación al 100%.

FIFA 19

FIFA 19
Imagen recuperada de “www.blogproductreview.com”

A los niños también les encanta el deporte, el FIFA 19 es una excelente opción para que puedan entretenerse muchas horas en el campo de fútbol. Este juego les permite desarrollar el sentido de estrategia y alimenta su pasión por el deporte de manera especial. 

Uno de los principales beneficios de este título es que lo pueden jugar  todos los integrantes de la familia y cuenta con un tutorial para que los menores puedan entenderlo fácilmente, por lo tanto pueden realizar movimientos básicos para ganar los partidos.  

De igual manera, es posible modificar la cantidad de minutos que dure cada partido para aumentar la cantidad de goles que pueda anotar en el mismo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Videojuegos para niños, The Legend of Zelda
Imagen recuperada de “www.theverge.com”

Los videojuegos normalmente se clasifican por edades y este se efectuó pensando en los pequeños que tienen como mínimo 12 años. The Legend of Zelda es uno de los títulos más famosos de Nintendo debido a todos los objetivos que se tendrán que cumplir para salvar el mundo.

En este videojuego, deberá afrontar retos para salvar nuevamente a Hyrule de la oscuridad que la asecha.

Un dato interesante de esta presentación es que no obliga a los jugadores a pasar de nivel para emprender nuevas aventuras y descubrir nuevos obstáculos. Por este motivo, el protagonista podrá moverse a cualquier tipo de escenario sin afectar el desenvolvimiento del título.

Cada templo tiene una gran cantidad de dificultades y sorpresas que de seguro les encantarán a los hijos y padres, por lo que será un buen momento para compartir juntos.

Just Dance

Videojuegos para niños Just Dance
Imagen recuperada de “www.nintendolife.com”

Entre los videojuegos para niños de baile, Just Dance es uno de los que tuvo un mayor auge, ya que el jugador tiene la oportunidad de mover todo su cuerpo para ganar puntos al simular los pasos de una coreografía según sea el ritmo de la canción.

Igualmente, está dedicado para la diversión de toda la familia ya que cuenta con diversos géneros que permiten combinar movimientos, además de crear coreografías innovadoras. 

Asimismo, tiene canciones populares, gracias a esto se podrá cantar y crear una lista personalizadas de repertorios.

Los videojuegos para niños son muy innovadores y tienen diferentes características que de seguro ayudarán a que desarrollen las habilidades mentales, así como la capacidad para tomar decisiones. 

También es una forma inteligente para mantener a los pequeños entretenidos por varias horas, mientras la madre o el padre hacen sus labores diarias. Así como estos, hay otros títulos que de seguro serán capaces de crear una gran cantidad de sonrisas, la elección final dependerá de las preferencias de los jugadores. 

Quizás te pueda interesar: Los videojuegos en el desarrollo psicológico

2 Comments

  1. Pingback: Xiaomi Redmi 7, autonomía que marcará la diferencia

  2. Pingback: Garena Free Fire un Battle Royale para smartphones de gama baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *