4 recomendaciones que te ayudarán a tener una vida saludable

Si quieres sentirte bien por dentro y por fuera esto depende de muchos factores y de llevar un estilo de vida saludable, no hay una fórmula mágica para lograrlo. Sin embargo, esta decisión no tiene que ser aburrida y tampoco tendrá que tomarte horas enteras en el gimnasio, es cuestión de crear hábitos e irlos incorporando progresivamente a tu rutina diaria

Sigue estos consejos que te ayudarán a mantener una mejor salud física y mental.

¿Por qué es tan vital una vida saludable?

Hábitos saludables, una frase que se escucha constantemente hoy en día y ¿cómo no? Si cada vez la cultura fitness y las ideologías sanas se convierten en un salva vidas a futuro literalmente hablando. Adivina porqué es tan primordial desechar tus malas costumbres diarias:

  • Cuando haces deporte, comes bien y te relajas tu cuerpo se siente mejor y eso se te nota a distancia, tu estado de ánimo y humor están al más alto nivel.
  • Se reducen las posibilidades de enfermedades coronarias, cardiovasculares, crónicas y degenerativas.
  • Mejorará tu capacidad pulmonar, flexibilidad y fuerza.
  • Fortaleces huesos y articulaciones evitando lesiones graves con el tiempo.
  • Se enriquece tu memoria y desarrollas mejor tu cerebro.
  • Al tener una vida saludable te sientes y te ves más joven.
Estilo de vida saludable
Imagen recuperada de “www.hogarmania.com”

Regula tu sueño

Si duermes mal, esto afecta tu productividad, ánimo e incluso tu peso, por ejemplo, un estudio realizado por el European Journal of Clinical Nutricion, después de una noche de poco sueño, las personas ingieren, al día siguiente, alrededor de 385 calorías más de lo normal.

Pero, debes encontrar un equilibrio, ya que pasar en cama demasiado tiempo tampoco es sano, de hecho, si te cuesta levantarte, puede ser un síntoma de depresión o alguna enfermedad que te hace sentir cansancio en exceso, en este caso visita a un médico profesional.

Por eso, si deseas llevar un estilo de vida saludable elabora un cronograma e intenta dormir la misma cantidad de horas todos los días, aléjate de los aparatos electrónicos cerca de ti y realiza actividades que te relajen y preparen para un descanso reparador; el yoga funciona bien.

Un panel de expertos de la National Sleep Foundation, hacen las siguientes recomendaciones de la cantidad de tiempo de sueño según la edad:

  • Recién nacidos (0-3 meses): 14-17 horas cada día, no más de 18.
  • Bebés (4-11 meses): 12-15 horas.
  • 1-2 años: No es recomendable que duerman menos de 9 horas.
  • 3-5 años: 0-13 horas sería lo adecuado.
  • 6-13 años: Lo recomendable sería dormir entre 9 y 11 horas.
  • 14-17 años: el rango de sueño es de 10,08 horas.
  • 18 a 25 años: Lo mejor es de 7 a 9 horas al día.
  • 26-64 años: Lo ideal sería dormir entre 7 y 9 horas.
  • 65 años en adelante: de 65 años: Descansar 7 u 8 horas al día.
Hábitos de vida saludable dormir bien
Imagen recuperada de “www.pinterest.com/farmaciavida”

Come lo que quieras, pero come bien

La palabra dieta produce terror en muchas personas, y es que empezar a adaptar hábitos de vida saludables de un momento a otro y de forma brusca es difícil y no termina siendo duradero a largo plazo, por eso hay que ir poco a poco

Evita las tentaciones y reemplaza aquellos alimentos dañinos por los más sanos, por ejemplo, si te encanta el pan, intenta consumir aquel que es integral, de cereales o el que no contiene gluten y haz lo mismo con el resto de tus platillos preferidos.

Te irás acostumbrando con el tiempo, cuando vayas a mercar compra comida real, es decir: carne, vegetales, frutas. Es primordial que tu cuerpo reciba nutrientes que verdaderamente necesita.

Deja la pereza y ejercítate

Según la Organización Mundial de la Salud, la actividad física, aunque sea de solo 20 minutos al día, puede ayudar a mantener un estilo de vida sano y a reducir el riesgo de sufrir depresión, hipertensión o enfermedades cardíacas. 

Encuentra una rutina adecuada que se adapte a tu peso, necesidades y gustos. Para eso es fundamental identificar qué actividades te motivan, si amas bailar, haz zumba o si los deportes intensos te alegran practica boxeo, es decir, elige ese entrenamiento que no te va aburrir.

Toma agua durante el día

No importa si es fría, caliente o incluso si tiene infusiones de frutas, el agua es vital para eliminar toxinas y transportar nutrientes. 

Los factores que determinan qué cantidad hay que beber al día son demasiados, pero, en términos generales, un instituto de medicina de los Estados Unidos asegura que los hombres deben tomar 3 litros diarios mientras que las mujeres 2.2, esto con el fin de llevar una vida sana.

Vida saludable beber agua
Imagen recuperada de “www.kiwilimon.com”

Consejos para gozar de una buena salud

  • Sigue una dieta saludable
  • Duerme lo suficiente
  • Mantente activo físicamente
  • No fumes
  • Evita el consumo de alcohol o redúcelo
  • Hidrátate

Estos son los hábitos y estilos de vida saludables que te ayudarán a prevenir enfermedades con el pasar de los años.

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Cuida tu cuerpo con suplementos deportivos, una excelente opción nutritiva

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Juegos olímpicos, las noticias recientes de los deportistas colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *