Decoración Wabi Sabi: Siente tranquilidad y equilibrio en todos los espacios

Adecuar tus espacios es indispensable para tener un estilo de vida más saludable. Una de las decoraciones particulares que se han impuesto durante los últimos meses es la Wabi Sabi, la cual se basa en entender las imperfecciones como belleza. 

Wabi Sabi
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué es Wabi Sabi en la cultura japonesa? 

Esta es una filosofía de vida que está centrada en tres ideas básicas: Nada es perfecto, completo o permanente. Lo cual se traduce en que la decoración de interiores basadas en estas ideas por lo general se caracteriza por el minimalismo en los enseres utilizados en las habitaciones de las viviendas. 

También, es importante resaltar que los accesorios más utilizados en este tipo de ornamentación son los materiales inspirados en la naturaleza como, por ejemplo, la madera, el vidrio, la piedra, el mármol o la cerámica.

Diseña tu habitación bajo esta filosofía 

Una de las características principales deestilo es que tu recámara puede ser asimétrica. Un ejemplo puede ser que, si el diseño de tu cama es de madera, entonces sería ideal que resalten las vetas de esta, sin duda será algo distinto y muy top.

Además, es necesario que las cobijas, colchas y almohadas sean de colores neutros como el blanco o las distintas gamas del café, esto con el fin de hacer ver más grande el espacio.

Filosofía Wabi Sabi
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Lo imperfecto y asimétrico del Wabi Sabi en tu sala  

Es importante resaltar que cuando nos referimos a que se hace alusión a los efectos asimétricos, significa dar la sensación de orden y tranquilidad. Estos dos aspectos pueden ser representados netamente con objetos decorativos, como por ejemplo, mesas de diversos tamaños, las cuales estén elaboradas de mármol blanco. 

Asimismo, los diseños de las sillas deben ser muy sencillos, que no tengan demasiado brillo o tonos muy intensos, ya que lo que se busca con la decoración Wabi Sabi, es evocar lo perfecto e imperfecto que se vuelven los artículos naturales.  

Trucos para darle la energía japonesa a tus espacios 

Las plantas juegan un papel fundamental cuando se busca que un espacio tenga una alta vibración, por eso, puedes colocarlas en una base de madera para evocar a la energía positiva en tu vivienda.

Además, en estos casos, es importante que tengas en cuenta que una de las premisas de esta filosofía japonesa es la austeridad, por eso, entre menos elementos coloques en un mismo espacio, mejor, ya que dará la sensación de amplitud y fluidez que se busca. 

Estética japonesa
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Wabi Sabi le da personalidad a tu cocina 

Al momento de hacer la decoración es fundamental que las paredes de la cocina sean blancas, ya que en este lugar suelen tener muchos accesorios como cucharas, ollas de todos los tamaños, y demás elementos, así que, siguiendo esta corriente, estos complementos se convierten en la decoración de lo imperfecto. 

Es importante no cruzar los límites, una cosa es que se use la asimetría de una manera en que los elementos queden ordenados y otra es caer en el descuido y lo feo, así que mantente pendiente de toda la decoración de tu hogar para que hagas un trabajo impecable.

La tendencia Wabi Sabi en diseño de interiores 

Está decoración cada vez han tomado fuerza, ya que le da espacio al minimalismo y a los detalles imprescindibles en casa. Encuentra la simplicidad y autenticidad y aplica esta técnica en tus espacios.

Quizás te puede interesar:  Temporada de casa: Los mejores tips de decoración para los recién casados 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *