Yoga facial: Conoce los ejercicios ideales para la cara

El cuidado de la piel de la cara es muy importante para evitar que aparezcan las manchas causadas por factores externos, así como también para prevenir las arrugas o líneas de expresión las cuales suelen se presentarse con el pasar de los años. Acá te vamos a recomendar unos ejercicios de yoga facial para que mantengas el cutis terso.

Yoga Facial
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué es el yoga facial? 

Es una novedosa técnica que ayuda a fortalecer los músculos de la cara, del cuello y la cabeza, con el fin de minimizar la aparición de las líneas de expresión. El objetivo con los ejercicios de yoga también va dirigido a recuperar la movilidad completa del rostro, que, con el pasar de los años, se pierde. 

Es importante que, antes de iniciar esta rutina, calientes la cara y la relajes. Una manera de hacerlo es con una limpiadora facial, ya que además de ayudarte a sacar todas las impurezas de la piel, sus pequeñas vibraciones descansa el rostro. 

Meditación
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¡Dile adiós a la papada! 

Uno de los primeros signos de la edad es la aparición de una pequeña montaña invertida debajo del mentón. Entre los beneficios de yoga facial encontrarás que será tu mejor aliada en desaparecerla siguiendo este proceso:

Primero, debes colocar las puntas de los dedos en el cuello y deslizarlos hacia abajo mientras inclinas la cabeza para atrás, mirando al cielo. Puedes aplicarte un poco de crema hidrante para que sea más sencillo.

músculos de la cara
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Besa el cielo con el yoga facial 

Son ejercicios de yoga para principiantesasí que puedes hacerlos sin ningún problema en casa. Este es perfecto para darle firmeza a los labios, la mandíbula y al cuello. Solamente debes inclinar levemente la cabeza hacia atrás mientras lanzas un beso para las nubes. Después de esto, respira profundamente, inhala y exhala. Realiza este proceso con diez repeticiones.

ejercicios de yoga
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Quita las molestas patas de gallina 

Para estas tareas de reflexología, es importante que estés en un espacio en el que te encuentres tranquila y serena. Para empezar, coloca tus manos debajo de tus ojos y da pequeños golpecitos. Este ejercicio lo puedes realizar mientras aplicas tu crema de contorno de ojos. 

Además, recuerda que los movimientos siempre los debes hacer de adentro hacia afuera, es decir, de la nariz a las orejas. Procura hacerlo cuatro o cinco veces a la semana, de esta manera activarás el flujo sanguíneo en esta zona del rostro. 

Beneficios del yoga
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Disfruta de los beneficios del yoga facial 

Estas actividades no solo te ayudarán a reducir las molestas arruguitas, sino que también puede ser una excelente excusa para dedicarte tiempo. Si quieres complementar estas rutinas, puedes utilizar pelotas pequeñas, ya que serán un estimulante para todos los músculos de tu cara. 

Además, te recomendamos que a diario tomes abundante agua, pueden ser aproximadamente 10 vasos. Asimismo, añade alimentos que te aporten vitaminas, ya que, sin duda, tendrás mejor estado de salud y te verás rejuvenecida. 

¿Qué ejercicios empezarás a hacer en el rostro? 

Quizás te puede interesar: Trucos para mejorar la salud mental en tu vida diaria 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *